FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEDE ANDALUZA

Los Premios Goya 2023 se celebrarán en Sevilla

La Academia ha elegido a la capital andaluza como sede oficial para celebrar la gala durante los primeros meses de 2023.

Los Premios Goya 2023 se celebrarán en Sevilla©Premios Goya
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Martes 31 Mayo 2022 16:25

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #133 de 2.090

  • 1

Los Premios Goya cambian Valencia por Sevilla para convertir a la ciudad andaluza en la próxima sede de la gala de premios. La ceremonia de la 37º edición de los Goya tendrá lugar, por segunda vez en la historia, en la localidad del sur durante los primeros meses de 2023.

Premios Goya

Premios Goya

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, ha comunicado la decisión tomada por la Junta Directiva de la Academia de Cine: "Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla". De la misma manera, han apostado porque sea un gran acontecimiento.

La Junta ha recalcado el gran compromiso que ha mostrado la capital andaluza por el cine y la cultura. El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha manifestado su gratitud hacia la Academia por esta decisión: "Los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia". Además, ha considerado que es una oportunidad para impulsar a Sevilla como un referente cultural.

Nueva sede para los Goya

La ciudad andaluza ya acogió los Premios en el año 2019. Una exitosa ceremonia que demostró que el evento más importante del cine español podía celebrarse en otras ciudades, a parte de Madrid y Barcelona. El presidente de la Academia ha recalcado que: "Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series