FormulaTV

GRANDES INVITADOS

Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal pondrán el toque musical en la gala de los Premios Goya 2022

La celebración del cine español contará con los tres artistas este sábado 12 de febrero, en una cita que supondrá el regreso del primero a un escenario tras dos años desde su última actuación.

Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal pondrán el toque musical en la gala de los Premios Goya 2022
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 9 Febrero 2022 23:56

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.062

  • 1

Como cada año, el cine español celebrará su gala de los Premios Goya, en esta ocasión, en el Palau de les Arts de Valencia, el próximo sábado 12 de febrero. En ella, además de darse cita múltiples profesionales del séptimo arte nacional, también se contará con la presencia, como es habitual, de varios artistas que amenizarán la cita con sus interpretaciones. En esta ocasión, son Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal algunos de los cantantes elegidos que actuarán durante la gala.

Sabina, Leiva y Luz Casal, artistas invitados en los Premios Goya 2022

Sabina, Leiva y Luz Casal, artistas invitados en los Premios Goya 2022

Sabina se subirá al escenario del Palau de les Arts el mismo día de su 73ª cumpleaños y, además, justo dos años después de que actuara sobre uno en público, el 12 de febrero de 2020, en el Wizink Center de Madrid. Una accidentada cita que concluyó con el jienense cayendo al foso, por lo que fue posteriormente hospitalizado e incluso operado de urgencia. El veterano artista acudirá por primera vez a la cita anual del cine español, arte en el que ha estado implicado en distintas producciones, como "Tiempo después", película cuyo tema central, del mismo nombre, es interpretado por el propio Sabina, entre otros trabajos.

Junto a el jienense actuará el artista Leiva, quien obtuvo el Goya a Mejor Canción Original en 2018, por el tema central de la película "La llamada". Luz Casal, por su parte, también será otra de las encargadas de amenizar la 36º edición de los Premios Goya. La cantante y compositora gallega es responsable de canciones como "Piensa en mí" y "Un año de amor", de "Tacones lejanos", film de Pedro Almodóvar, entre otros proyectos relacionados con el cine. Asimismo, al igual que Leiva, obtuvo el Goya en la misma categoría, junto a Pablo Guerrero, por el tema de la película "El bosque animado", en 2002.

"El buen patrón", una película de récord

Los tres artistas estarán presentes en una cita en la que "El buen patrón", de Fernando León, cuenta con hasta veinte nominaciones. Esto la convierte no solo la favorita de esta edición, sino también en la película con más candidaturas de la historia de los Goya, al superar a "Días contados", de Imanol Uribe, y sus diecinueve galardones, en 1995. A ello se suma, además, el debut del Goya Internacional, que recibe Cate Blanchett, mientras que el actor José Sacristán ha sido el elegido para recibir este año el Goya de Honor.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series