MUCHO CINE

Premios Goya 2022: ¿En qué plataformas ver las películas nominadas?

Algunas de las películas todavía se pueden ver solo en cines, pero muchas de las nominadas ya están disponibles en plataformas.

Por Sergio Navarro El 10 de Febrero 2022 | 14:39

Queda muy poco para que se celebre la a 36ª entrega de los Premios Goya y son varias las películas que suenan como favoritas. "Madres paralelas", "El buen patrón", "Maixabel", "Libertad" y "Mediterráneo" son las cinco cintas que optan al cabezón más preciado, pero hay muchas más que optan a varias de sus categorías.

"Maixabel" y "Madres paralelas"

Si eres de los que les gusta haber visto el mayor número de películas candidatas antes de ver la ceremonia para así hacer tu propia quiniela con conocimiento de causa, te presentamos dónde puedes verlas en las distintas plataformas, para que disfrutes de ellas desde tu propia pantalla. Prepara las palomitas y prepárate para disfrutar del mejor cine español del último año

Lo cierto es que algunas siguen en salas, siendo en cines la única opción de ver las películas. Es el caso de "El buen patrón", la película que cuenta con más nominaciones, con un total de veinte. Lo mismo ocurre con "Libertad" (de Clara Roquet), que cuenta con 6 nominaciones y no está todavía disponible en ninguna plataforma, al igual que otras como "La hija", "La abuela" o "La vida era eso", todavía disponibles en algunas salas.

  • "Maixabel", con 14 nominaciones, está en Movistar+ a partir del 11 de febrero.
  • "Madres paralelas", con 8 nominaciones, llega a Netflix el 18 de febrero.
  • "Mediterráneo", con 7 nominaciones, está disponible en Movistar+.
  • "Las leyes de la frontera", con 6 nominaciones, está disponible en Netflix.
  • "Josefina", con tres nominaciones, está disponible en Movistar+.
  • "Chavalas", con dos nominaciones, está disponible en Movistar+.
  • "Lucas", con una nominación, está disponible en Filmin.
  • "El cover", con una nominación, está disponible en Prime Video.
  • "Bajocero", con una nominación, está disponible en Netflix.
  • "Libertad", de Enrique Urbizu, con una nominación, está disponible en Movistar+.
  • "Quién lo impide" (documental), con una nominación, está disponible en Movistar+.

Dónde y cuándo ver los Goya 2022

Coincidiendo con el Año Berlanga, los Goya 2022 se celebrarán desde la ciudad de Vaència, concretamente en el Palau de les Arts en la Ciutat de les Ciències. Será el sábado 12 de febrero cuando tenga lugar la ceremonia, que arrancará a las 22:00 y se prolongará, aproximadamente, hasta las 00:30. Se podrá seguir en La 1.

La principal cadena de RTVE y TVE Internacional ofrecerán en directo la alfombra roja desde las 19:30, presentada por Elena S. Sanchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. Por su parte, RTVE Play ofrecerá en directo la alfombra y la gala desde cualquier dispositivo. También se podrá seguir la señal limpia de la alfombra roja, la gala en lengua de signos, el especial de RNE y el photocall de premiados con las primeras reacciones.