FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EXPLICACIONES

Ferreras se pronuncia tras la acusación de Iglesias: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo era"

El periodista defendió también a los trabajadores de laSexta desde 'Al rojo vivo'.

Ferreras se pronuncia tras la acusación de Iglesias: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo era"©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Julio 2022 12:26

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #27 de 2.093

  • 37

  • 3

El cruce de acusaciones y respuestas entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras da un paso más. Tras el inicio del conflicto, el presentador de 'Al rojo vivo' se ha defendido como periodista, cerrando filas también en torno al resto de trabajadores de laSexta. De hecho, fue de lo más contundente desde el comienzo de su intervención en directo: "Aquí nada tenemos que ocultar, es más, ya lo habíamos contado varias veces. Yo, en tres ocasiones, me vi con ese personaje. ¡En tres!", aseguró refiriéndose a José Manuel Villarejo.

Estas declaraciones llegaron durante la mañana del lunes 11 de julio, días después de darse a conocer una conversación entre el propio Ferreras y el excomisario Villarejo, donde se estaba tratando la preocupación de que Podemos llegase al Gobierno. Evidentemente, salió a relucir una información desmentida sobre una presunta cuenta bancaria de Pablo Iglesias en las Islas Granadinas. La respuesta del exdirigente político fue de lo más contundente: "Mantiene amistades poderosas y de él aún depende el futuro profesional de muchos periodistas y tertulianos".

Pablo Iglesias, en 'Al rojo vivo'

Pablo Iglesias, en 'Al rojo vivo'

El formato matinal de laSexta no perdió la oportunidad de tratar el asunto tras mencionar los efectos de la ola de calor: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es, nunca. Ni esa de las Granadinas ni sobre Podemos ni sobre nadie. Estamos hablando de unos audios posteriores a que saliera la noticia, una noticia sobre la presunta cuenta en Granadinas y así lo dijimos. Una presunta cuenta, y lo dimos sacando al medio que la sacaba, como se hace habitualmente", aseguraba frente a cámara.

A continuación, vio conveniente contar a los espectadores qué fue lo que se hizo tras recibir la documentación: "Lo primero fue llamar a Iglesias, ¡lo primero de todo! Claro que nos parecía extraño, claro que nos parecía hasta burdo, y así lo decíamos. Pero la Policía decía que tenía ese papel y que lo estaba investigando", sentenció. Del mimso modo, aclaró que se pusieron en contacto con Pablo "en ese mismo programa", apuntó con semblante serio.

"Mienten, por tanto, cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era. ¡Eso es mentira!", prosiguió relatando en pleno directo. Asimismo, volvió a defenderse para explicar que en la misma entrega de 'Al rojo vivo' se expuso tanto la información antes descrita como el desmentido del exlíder de Unidas Podemos. Por otra parte, vieron conveniente ponerse en contacto con el excomisario: "Dentro de esa investigación, a posteriori, llegamos más tarde a Villarejo".

"Teníamos que hacer periodismo"

"Teníamos que preguntarle, sí, teníamos que hacer periodismo y llegar a una de las fuentes señaladas incluso desde la formación Podemos. Nos cuenta que él no da credibilidad a esos papeles que se estaban estudiando por la Policía española. [...] Y es él el que nos cuenta que esos documentos los tenía en su poder el DAO, el Director Adjunto Operativo de la Policía. Eso lo descubrimos después de la primera noticia", volvió a destacar.

Por otro lado, el periodista defendió una vez más el trabajo que se hace desde laSexta mientras remarcaba la "actitud muy crítica" de la cadena ante las informaciones a las que se daba cobertura para atacar a la formación. En este sentido, destacó que se puso en cuarentena el Informe Pisa, así como los "lazos" de la formación con ETA: "¿Que hubo una operación contra Podemos? Eso es, vamos, una verdad como un templo. Pero lo que hizo laSexta entonces, en tiempo real, fue resistirse a esa operación aunque seguro que también hemos aprendido para hacerlo mejor".

Durísimas acusaciones a Unidas Podemos

Instantes después, cargó sin paliativos contra el partido político: "Ahora ellos están intentando hacer algo muy parecido. Nosotros hemos tenido que soportar durante años el ataque continuo: 'Podemos llegó a ser lo que fue gracias a los platós de laSexta'. Cualquiera que recuerde qué emitía laSexta en esos años... [...] No entró nunca ni en el veto a Podemos, en esas campañas de desprestigio manipuladas contra ellos. Entonces, nos acusaban de ser los creadores de Podemos; ahora nos acusan de todo lo contrario", concluyó.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series