FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECAP

'The Walking Dead': Michonne y Ezekiel viven un incómodo encuentro en el 10x04

Los habitantes de Hilltop hacen frente a un contratiempo mientas Negan comete un grave error.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 28 Octubre 2019 10:12 | Última actualización: Lunes 28 Octubre 2019 10:13

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' Gamma llegaba a Alexandria para anunciarles que debían acudir a la frontera al encuentro con Alpha. La noticia generó un total desconcierto en la comunidad liderada por Michonne, sobre todo porque, al mismo tiempo, tenían que hacer frente a varias hordas de caminantes. Finalmente lograron llegar a un acuerdo con Alpha sin necesidad de derramar sangre, aunque les costó perder parte del terreno que habitan. Además, Carol mostraba cierta debilidad por culpa de las pastillas que toma para poder sobrellevar las últimas pérdidas. Las alucinaciones le jugaron una mala pasada, pero en realidad todo lo que había visto era cierto.

En este cuarto capítulo de la décima temporada, titulado "Silence the Whisperers", que podemos ver en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblada al castellano cada lunes por la noche en FOX España, los habitantes de Alexandria viven atemorizados por lo que puedan hacer los Susurradores, un miedo que el propio Negan también está comenzando a sentir. Mientras tanto, los habitantes de Hilltop se ven obligados a defenderse tras un grave problema de seguridad que les ha cogido totalmente desprevenidos y con la guardia baja.

Una brecha en Hilltop

Los habitantes de Hilltop en 'The Walking Dead'

Los habitantes de Hilltop en 'The Walking Dead'

Hace ya bastante tiempo que en Hilltop y en Alexandria las cosas parecen prosperar. Sin embargo, en un mundo donde la muerte está continuamente presente, nadie puede bajar la guardia. Después de tener que afrontar varias pérdidas, incendios y destrucción, en Hilltop todo parecía en calma, por lo menos hasta ahora. Igual que sucedió en Alexandria en el episodio anterior, una horda de caminantes hace saltar todas las alarmas en la comunidad que en su día estuvo liderada por Maggie. Para regalarnos una pequeña dosis de emoción, tensión e incertidumbre, los guionistas han decidido repetir la misma estrategia que vimos la semana pasada con la llegada de una gran horda. La diferencia radica en que Hilltop no ha podido evitar que uno de los muros cayese, permitiendo la entrada de numerosos caminantes.

Verlos luchar contra caminantes siempre nos deja escenas impactantes con planos que quedan muy vistosos y que permiten a los protagonistas lucirse. Incluso la pequeña Judith ha podido demostrar sus habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo, una digna sucesora de su padre. Además, en este caso, la llegada de la horda atiende a un sólido argumento, puesto que no es casualidad que todas las comunidades estén siendo invadidas por tantos caminantes al mismo tiempo. Todavía no tenemos ninguna confirmación, pero todo apunta a que los Susurradores se encuentran detrás de estos ataques repentinos. Si es así, ¿cuál será el siguiente paso del grupo liderado por Alpha?

Miedo y equivocaciones

El rey Ezekiel atemorizado en 'The Walking Dead'

El rey Ezekiel atemorizado en 'The Walking Dead'

Como pudimos comprobar, las consecuencias de la masacre llevada a cabo por Alpha siguen presentes en nuestros protagonistas. Siddiq sigue sin poder quitarse de la cabeza las imágenes de lo sucedido, un trauma que parece no tener fin. Igualmente, Carol ha optado por mantenerse apartada después de las supuestas alucinaciones que sufrió por culpa de la medicación que toma para poder sobrellevar la situación. Ahora ha llegado el turno de mostrarnos cómo se encuentra el rey Ezekiel, otro de los grandes damnificados. Si bien es cierto que todos sufrieron las pérdidas, él no pudo hacer nada para evitar que su familia y su reino se rompieran en cachos. Perder a su hijo, a su mujer y su hogar en tan poco tiempo le han dejado hundido y sin la fuerza necesaria para ejercer de líder cuando sus amigos le necesitan.

De ese rey de antaño que era capaz de reaccionar ante cualquier situación ya no queda nada. Ahora tenemos a un hombre sin rumbo, totalmente perdido. Su vida ha quedado tan a la deriva que hasta besa a Michonne cuando esta intenta tenderle una mano para evitar que cometa una locura. No sabemos por qué se ha lanzado de semejante manera sin venir a cuento. El momento ha sido muy incómodo para todos, tanto como para los personajes como para los espectadores. De hecho, el propio Ezekiel se disculpa y Michonne intenta quitarle hierro al asunto diciendo que no habría funcionado porque los dos son muy cabezotas. En el fondo, aunque en un primer momento puede parecer impactante esta relación, ambos tienen mucho en común y se entiende más de lo que piensan. Aunque no parece que vaya a ser así, a lo mejor, con el tiempo, de este error surge una historia de amor.

La actitud de Lydia y el error de Negan

Lydia y Negan en 'The Walking Dead'

Lydia y Negan en 'The Walking Dead'

Desde que Lydia hizo acto de presencia ha provocado muchos enfrentamientos. Su estancia en Alexandria no está siendo nada fácil, algo lógico si tenemos en cuenta que todos la culpan por los asesinatos cometidos por Alpha. En realidad, la joven no tiene nada que ver con lo que haga su madre, ella decidió dejar a los Susurradores de lado y convertirse en un miembro más de la comunidad. Sin embargo, no todo el mundo consigue verla como una chica que lo único que quiere es encajar y hacer vida normal como el resto. Los abusones siguen existiendo hasta en un mundo como el de 'The Walking Dead' y Lydia está siendo víctima de un pequeño grupo que pretende hacerle el día a día imposible hasta que se marche por su propio pie.

La joven cuenta con el apoyo de Negan, una alianza extraña pero que atiende a que ambos son personas repudiadas por el resto de los habitantes de Alexandria. El menosprecio hacia Lydia llega a tal punto que Negan interviene para evitar que maten a la joven, con tan mala fortuna que asesina a Margo. Después de esa acción se abre un dilema moral, sobre todo porque ha sido una muerte accidental, ya que Negan solo estaba protegiendo a Lydia y, en ningún momento, quiso matar a nadie. Aunque todos quieren ejecutar al que fuera el cabecilla de los Salvadores, Daryl sabe que no estaba haciendo nada malo, todo lo contrario, por lo que tiene ese punto a su favor gracias a las buenas palabras que Lydia tiene hacia él.

No obstante, aquí el punto más importante sigue siendo Lydia. La joven es una pieza fundamental para la comunidad, aunque nadie quiera verlo. Tanto Michonne como Daryl reconocen que la chica es su salvavidas, es decir, si Alpha no les ha vuelto a atacar todavía es porque tienen a Lydia. Su misión principal es protegerla y hacer que se quede con ellos, sobre todo por el bien común. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, los problemas vuelven a aumentar cuando descubren que Negan se ha marchado mientras el consejo decidía que hacer con él. Según Lydia ella misma ha colaborado en la fuga, pero Daryl no la cree porque ha estado vigilándola. Desconocemos el paradero de Negan o cuáles son sus intenciones con esta huida, así que estamos deseando saber cómo se resuelve esta trama.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series