FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL

'The Walking Dead': ¿Cómo se quedaron los personajes principales en la novena temporada?

Recordamos cómo finalizó la novena temporada para Daryl, Michonne, Carol y el resto de los protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 6 Octubre 2019 10:30 | Última actualización: Domingo 6 Octubre 2019 10:35

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La novena temporada de 'The Walking Dead' supuso la pérdida de un gran número de personajes. Para empezar, dijimos adiós a Rick Grimes, papel encarnado por Andrew Lincoln. El actor se despedía del mítico personaje en el quinto episodio, dejando su destino en el aire. A partir de ese momento la serie avanzó rápidamente en el tiempo, despidiéndonos de Maggie (Lauren Cohan) y teniendo que lamentar una muerte más, la de Jesús (Tom Payne). Además, la ficción daba un importante giro casi al final de la temporada, sorprendiéndonos con el asesinato de varios personajes. Ese suceso provocó un nuevo cambio en la vida de nuestros protagonistas, que asumieron de forma muy diferente los últimos acontecimientos.

Asimismo, la llegada de los susurradores como nuevos antagonistas fue el motor principal que marcó el ritmo de la acción y propició tanta tragedia. En la nueva temporada seguiremos contando con la presencia de Alpha y su grupo como el mayor peligro para nuestros protagonistas, que tendrán que unir fuerzas para continuar sobreviviendo. Esos nuevos capítulos verán la luz a partir del 6 de octubre, fecha en Estados Unidos, mientras que en nuestro país podremos disfrutarla al día siguiente, lunes 7, tanto en VOSE como doblada al castellano, gracias a la cadena FOX España. Sin embargo, antes de que comience la décima tanda de episodios, desde FormulaTV queremos recordar y analizar cómo quedaron los personajes principales al final de la novena temporada de 'The Walking Dead'.

1 Michonne

Danai Gurira como Michonne en 'The Walking Dead'

Danai Gurira como Michonne en 'The Walking Dead'

La vida de Michonne cambiaba por completo tras esa supuesta muerte de Rick. La experta en el manejo de la katana se quedaba sola al cuidado de Judith, pero también embarazada. La mujer no tuvo tiempo de contarle nada al padre de su hijo, pero hasta los espectadores nos vimos sorprendidos ante la inesperada presencia del niño, que aparecía por primera vez tras el salto temporal vivido después de la pérdida de Rick. Esa maternidad cambió por completo la forma de ser de Michonne, que se volvió mucho más desconfiada y protectora con los suyos. De hecho, su afán por mantener a salvo a su gente provocó que se distanciara del resto de las comunidades, rechazando ayudar a Carol y al Rey Ezekiel, quienes fueran sus amigos tiempo atrás.

En uno de los episodios nos desvelaron que el motivo de esa transformación en su forma de ser y actuar tenía sus orígenes en la presencia de una antigua conocida. En concreto, Michonne se dejó llevar por sus sentimientos y permitió entrar en Alexandria a Jocelyn, una vieja amiga que terminó traicionándola de la peor forma posible. La mujer secuestró a Judith, lo que obligó a Michonne a defenderse y a asesinar a los niños que acompañaban a Jocelyn en sus fechorías. No obstante, Michonne cedía poco a poco, permitiendo que la gente de Alexandria participara en la feria organizada por El Reino y con la que pretendían volver a unir a las comunidades. Finalmente, con la ayuda de Judith, dio el brazo a torcer y reconoció que estaba equivocada y que el futuro de su comunidad no es posible sin todos ellos.

2 Daryl

Norman Reedus como Daryl en 'The Walking Dead'

Norman Reedus como Daryl en 'The Walking Dead'

Tras la muerte de Rick, todos intentaron pasar página y rehacer sus vidas, todos menos Daryl. Al arquero le costó superar la pérdida de su amigo y se dedicó a la vida de ermitaño mientras buscaba algún rastro que le llevara hasta el cuerpo de Rick. Obviamente, su propósito, aunque de buen corazón, era completamente inútil porque el que fuera sheriff está en un lugar que desconocemos, aunque obviamente Daryl desconoce esa información. Gracias a Carol, que le pidió ayuda para controlar a Henry, Daryl decidió volver con sus compañeros y amigos, dejando de lado esa vida solitaria que tanto le gusta.

Ante la llegada de los Susurradores, Daryl se centró por completo en lidiar con este asunto, volcándose en las negociaciones con Alpha. También se enfrentó cuerpo a cuerpo con Beta, la mano derecha de la líder de los Susurradores. Igualmente, intentó no perder nunca de vista a Henry, convirtiéndose en una especie de ángel de la guarda para el chico, cumpliendo así la promesa que le hizo a Carol de mantenerlo vigilado. Sin embargo, aunque le salvó en varias ocasiones, no pudo evitar que el joven fuera una de las víctimas de Alpha.

3 Carol y el Rey Ezekiel

El Rey Ezekiel y Carol en 'The Walking Dead'

El Rey Ezekiel y Carol en 'The Walking Dead'

Otra de las novedades que introdujo el gran salto temporal tras la marcha de Rick fue la unión de Carol y el Rey Ezekiel. En ese lapso se dedicaron a formar una familia junto a Henry, demostrando su amor sin ningún tipo de pudor. Además, ambos intentaron que las comunidades volvieran a unirse para compartir recursos y recuperar la amistad perdida. Incluso la actitud dura y regia de Carol dejó paso a una mujer mucho más amable, sonriente, complaciente y con una pizca de ilusión. No obstante, aunque se le contagió cierto entusiasmo de Ezekiel, nunca dejó de estar preocupada por Henry, que mostró su rebeldía huyendo con Lydia y haciendo todo lo posible para que el grupo acogiese a la hija de la líder de los Susurradores.

Esa felicidad se rompía de golpe con el asesinato de Henry a manos de Alpha y los Susurradores. Tras dicha tragedia, la relación entre el Rey Ezekiel y Carol nunca volvió a ser la misma, algo que no era de extrañar porque el joven era quien de verdad les mantenía unidos como una familia. Asimismo, la alegría y el espíritu soñador de Ezekiel se borraron de un plumazo. Aunque la pareja se separó, los dos continuaron ayudando al resto de sus compañeros, e incluso Carol puso su empeño en conseguir que Lydia dejara de culparse por todas esas muertes y se integrara con el grupo.

4 Negan

Jeffrey Dean Morgan como Negan en 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan como Negan en 'The Walking Dead'

El temible y despiadado Negan que conocimos tiempo atrás quedó en el olvido después de que fuera derrotado y encarcelado. Su destino pasa ahora por permanecer en una celda, aunque cuenta con las visitas de la pequeña Judith, con la que ha entablado una bonita relación. No obstante, un error provocó que Negan pudiese salir, marchándose de Alexandria y viajando hasta el Santuario. Sin embargo, él mismo pudo comprobar con sus propios ojos que su antiguo hogar había quedado reducido a la nada y, además, los que fueron sus compañeros y súbitos ya no estaban de su parte, por lo que había perdido el apoyo y el poder de antaño.

De hecho, Negan regresaba por voluntad propia a Alexandria para volver a recluirse en la celda. Esa decisión se debe al cambio de mentalidad que ha sufrido Negan después de tantos años encerrado. Él mismo reconocía ante Michonne que ya no le interesa la venganza, que ahora solo quiere sobrevivir. Una muestra de esa transformación la pudimos ver justo en el episodio final, cuando el que fuera el villano por excelencia dejó de lado su maldad para proteger y salvar la vida de Judith, sin importarle haber resultado herido.

5 Rosita, Gabriel, Siddiq y Eugene

Gabriel, Siddiq y Rosita en 'The Walking Dead'

Gabriel, Siddiq y Rosita en 'The Walking Dead'

Uno de los futuros más claros quizá sea el de Rosita. Cuando terminó la novena temporada sabíamos que, si todo iba según lo esperado, iba a convertirse en madre. Su embarazo fue una de las noticias sorpresa, sobre todo al descubrir quién era el padre biológico de la criatura. Si bien Rosita mantiene una relación con Gabriel, el progenitor de su hijo es Siddiq, lo que les mete de lleno en un triángulo de lo más peculiar. Además, no nos podemos olvidar de Eugene, que ha estado enamorado de Rosita durante mucho tiempo, aunque no haya sabido conquistarla y ahora vaya a ocupar el puesto de tío de esa niña.

Por su parte, en un principio parecía que Gabriel no quería asumir la paternidad de un bebé que no es suyo, pero finalmente el amor triunfó y aceptó quedarse al lado de Rosita pase lo que pase. Pero esa decisión no la habría tomado si no hubiese sido por Eugene, que optó por renunciar al amor de su vida ayudando al padre Gabriel para que se convenciera de que no puede dejar escapar a una mujer como Rosita. De cara a los nuevos capítulos sabemos que la niña ya habrá nacido y que se llama Coco, no obstante, nos queda descubrir cómo van a afrontar su crianza y si eso va a afectar a la historia de amor de Rosita y Gabriel.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series