FormulaTV

GLOBOS DE ORO 2019

Globos de Oro 2019: El productor de 'American Crime Story' da un discurso muy político con recado para Trump

En el discurso mencionó el muro de Trump y llamó a resistir políticamente a las que llamó "fuerzas de odio y miedo".

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 7 Enero 2019 14:15 | Última actualización: Lunes 7 Enero 2019 14:16

Serie relacionada

American Crime Story

American Crime Story

2016 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

DramaDocumentalCrimen

8,2

Popularidad: #208 de 3.453 Ranking American Crime Story

  • 5

  • 3

Programa relacionado

El Globo de Oro 2019 a la mejor serie limitada para 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' supone un nuevo reconocimiento a los únicos y diversos mundos creativos impulsados por Ryan Murphy en la pequeña pantalla. Y, durante el discurso de aceptación, el productor Brad Simpson quiso enfocarse precisamente en la diversidad de esos mundos, y llamó a resistir frente a quienes quieren silenciarlos.

El equipo de 'American Crime Story' recogiendo su Globo de Oro

El equipo de 'American Crime Story' recogiendo su Globo de Oro

"Gianni Versace fue una de las pocas figuras públicas que salió del armario durante un tiempo dominando por fuerzas de intenso odio y miedo", comenzó Simpson, glosando la figura histórica en que se basa su miniserie. Eso sí, lo que no quiso al hacerlo es hablar como si ello fuese cosa del pasado: "Nuestra serie es histórica, pero estas fuerzas no lo son. Han seguido con nosotros y debemos resistirlas".

En una clara referencia a la administración Trump, el productor describía a esas "fuerzas de odio y miedo": "Nos dicen que debemos tener miedo de la gente que es diferente, nos dicen que debemos poner muros alrededor de nosotros". Desde su perspectiva, está claro lo que debe hacer en oposición el mundo del arte: "Debemos contraatacar representando a aquellos que no están representados y dándole espacio a gente que tiene voces nuevas para que cuenten historias que no han sido contadas".

Acción fuera de plano

Pero Simpson no circunscribió esta "resistencia" ante estas fuerzas al ámbito cultural, sino que hizo un auténtico llamamiento a la movilización política: "Como personas, debemos resistir en las calles y resistir en las urnas". Además, también habló de movilizarse contra ese enemigo en lo personal, para lo que animó a "practicar el amor y la empatía en nuestro día a día".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series