Notificaciones

LA VENDA YA CAYÓ

Eurovisión 2019: España queda en el puesto 22 con Miki Núñez y "La venda"

España queda por delante de Israel, Alemania, Bielorrusia y Reino Unido.

Redacción Domingo 19 Mayo 2019 00:57

Veintiséis países han defendido sus temas en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019 desde Tel Aviv. Solo uno podía ganar y en esta ocasión ha sido Países Bajos quien se ha hecho con el triunfo con Duncan Laurence y "Arcade", mientras que Italia queda en un segundo puesto con "Soldi", interpretado por Mahmood.

Miki Núñez, en la Gran Final de Eurovisión 2019

Miki Núñez, en la Gran Final de Eurovisión 2019

Miki Núñez ha sido el encargado de cerrar las actuaciones con la gran fiesta que supone el tema de "La venda". Había algunos que veían positivo que España actuara en la 26ª posición y otros que pensaban que eso iba a perjudicar. La suerte estaba echada y, pese a que Miki ha interpretado su tema de la mejor manera posible, eso no le ha servido para quedar por encima de un 22º puesto de este 2019.

En un principio han llegado los votos del jurado profesional. España se ha quedado en un último puesto contando con únicamente 7 puntos; 6 de ellos gracias a Bielorrusia y 1 punto gracias a Rusia. Cuando ha llegado el reencuentro del televoto, España ha logrado 53 puntos, por lo que la suma total hace que Miki cuente con un total de 60 puntos. Queda por detrás de Grecia (71 puntos) y por delante de Israel (47).

España, por debajo del puesto 20 desde 2015

Desde 2015, España queda por detrás del puesto número 20. Fue en Viena cuando Edurne quedó en el 21º con su "Amanecer"; en 2016, Barei y su "Say yay!" quedaron en un puesto 22; Manel Navarro quedó último (puesto 26) en al 2017 con "Do ir for your lover"; y Amaia y Alfred García mejoraron este dato pero no pasaron del 23º puesto en 2018 con "Tu canción".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eurovisión 2019: Los mejores memes de la Gran Final del festivalEurovisión 2019: Los mejores memes de la Gran Final del festival