FormulaTV

MALDICE SU SUERTE

Rafa acierta el rosco completo de 'Pasapalabra' (pero no el suyo, sino el de Orestes)

El concurso de Antena 3 volvió a dejar una curiosa anécdota y a dos concursantes al borde de la victoria, con unos roscos que parecían "cambiados" a propósito.

Rafa acierta el rosco completo de 'Pasapalabra' (pero no el suyo, sino el de Orestes)©Atresmedia
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2022 11:47

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #42 de 2.076

  • 106

  • 2

"Nunca llueve a gusto de todos" es uno de esos refranes populares cuya veracidad nadie pone en duda. Bien lo saben los concursantes de 'Pasapalabra' Rafa y Orestes, que no solo han arañado la victoria, como hacen en casi cada programa, sino que además podrían haber intercambiado sus roscos y obtenido así un mejor resultado. Sin embargo, el hecho de que no haya sido así ha dado lugar a una curiosa anécdota, que fue vista por un impresionante 24,9% de la audiencia la tarde del 15 de noviembre.

Cuando a Orestes le quedaban tan solo tres palabras para conseguir el bote de casi 1.800.000 euros, se encontró con que no sabía la respuesta a ninguna de ellas, a pesar de que le quedaban 20 segundos en el contador para resolverlas. El tiempo acabó corriendo y quedaron sin resolver, ante un frustrado Rafa, que comenzó a revelar las soluciones correctas a la vez que Roberto Leal. "Me hace gracia porque tengo las 25, ahora me pasa a mí", se rió Rafa, que ya se ha visto en la misma situación en el concurso de Buendía Estudios y Boomerang TV.

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

"Rafa tenía las 25 del rosco de Orestes y él se queda con 22. Esto nos ha pasado alguna vez y también al contrario. ¡Esto es 'Pasapalabra'!", exclamó el presentador, asombrado. No solo eso, sino que además, Orestes sabía una de las tres que le quedaron a Rafa, pudiendo haber alcanzado una puntuación mayor que la de su propio rosco si le hubieran preguntado a él. Ambos quedan en empate, sin que la tensión acumulada a lo largo de los programas llegue a culminarse, pero ofrece una oportunidad para que ambos puedan alargar su duelo, muy seguido por la audiencia.

Las palabras que le costaron la victoria

Cuando el tiempo de Orestes finalizó, su contrincante procedió a completar las letras restantes como lo habría hecho si hubiera estado en el lugar del otro. El "hueco que queda entre los maderos que forman un techo artesonado" es el lacunario. En cuanto a "la isla de Honduras que es la mayor del archipiélago de las Islas de la Bahía", se trata de Roatán. Por último, el "apellido del ingeniero pionero de la astronáutica que diseño el primer cohete con carburante líquido lanzado en 1926" era Goddard.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series