Notificaciones

BATACAZO

Ramón Campos confirma que '45 revoluciones' irá a Netflix y hace balance: "Apuesto a que haga un 0% el final"

El creador de la serie de Antena 3 reconoce con humor que "'45 revoluciones' está siendo la serie menos vista de la historia de España".

Sergio Navarro Lunes 27 Mayo 2019 13:02

Se puede decir sin ningún riego a equívoco que '45 revoluciones' es el gran fracaso televisivo de la temporada. Ya su estreno fue bastante discreto al arrancar con un 10,1% y, aunque Antena 3 apueste por seguirla manteniendo en el prime time de su parrilla, la última semana emitió un doble capítulo registrando pésimos datos: 2,6% y 2%. A falta de un capítulo para conocer su desenlace, Ramón Campos ha mostrado su visión sobre la recepción de esta serie.

Ramón Campos, cocreador de '45 revoluciones'

Ramón Campos, cocreador de '45 revoluciones'

Esto ha ocurrido en el panel organizado por RTVE para hablar de la creación de ficción y su relación con la venta internacional. Pese a que sea de otra cadena, Campos ha querido admitir, con una sonrisa en la cara, que "'45 revoluciones' está siendo la serie menos vista de la historia de España". ¿Qué ocurrirá, en términos de audiencia, con el último capítulo que se emitirá el 30 de mayo? "Apuesto a que hagamos un 0% la semana que viene para que nadie nos gane en eso", cuenta el creador riéndose de sus malos datos.

Aunque mucha gente lo daba por hecho, Ramón Campos ha confirmado el futuro de '45 revoluciones': "Esta serie va a ir a Netflix y espero que ahí tenga una segunda vida". Sin embargo, paradójicamente, el creador ha mostrado cuál es la parte negativa de ventas de este tipo: "Hay gente que dice de mis series: 'No la veo en Antena 3 porque ya la veré en Netflix'".

Solución para que Netflix no quite espectadores

Y Campos tiene una solución bastante drástica para evitar que esto no ocurra: "Quizás lo que hay que hacer es bloquear y decir: 'Nuestro producto artesano nunca va a estar ahí y no se va a vender a una gran plataforma', porque eso lo que hace es quitarnos espectadores. Así, si alguien quiere verlo, solo podrá verlo ahí y luego intentar venderlo país a país, haciendo la venta internacional como en la vieja usanza", confiesa un más que sincero Ramón Campos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
José Luis Moreno amenaza con querellarse contra aquellos que le acusan de haber cobrado de más en Canal 9José Luis Moreno amenaza con querellarse contra aquellos que le acusan de haber cobrado de más en Canal 9