Notificaciones

MUCHA MÚSICA

'45 revoluciones' se presenta como la gran apuesta de Antena 3: "Era el momento de dar un golpe sobre la mesa"

Los protagonistas, productores y directores de la serie que recrea el panorama musical de la España de los 60 se han dado cita en la presentación.

Óscar Arenas Lunes 11 Marzo 2019 14:23

La ficción de Antena 3 continúa avanzando en su estrategia de producir series arriesgadas e innovadoras que puedan alcanzar un público que vaya más allá de su emisión en directo. En este camino, estrenan su primera serie de 50 minutos, '45 revoluciones', una acelerada historia situada en la industria discográfica musical de la España de los años 60, cuya presentación no podía perderse FormulaTV.

Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos protagonizan '45 revoluciones'

Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos protagonizan '45 revoluciones'

La primera temporada de la producción, que cuenta con 13 capítulos, comienza a emitirse el 18 de marzo de 2019. Su historia cuenta la historia cruzada de tres personajes en busca de sus sueños: Maribel (Guiomar Puerta), una mujer que busca que su género tome un papel más decisivo en la industria musical; Rober (Carlos Cuevas), un aspirante a estrella del pop en un momento en que apenas está naciendo ese estilo; y Guillermo (Iván Marcos), un viejo productor musical acabado que busca reinventarse.

Cambio de rumbo

Una historia que busca afianzar la buena relación entre Bambú Producciones y Antena 3, pero desde un enfoque nuevo y más arriesgado. Así lo ha explicado Ramón Campos, fundador de Bambú y cocreador de '45 revoluciones': "Queríamos contar una nueva serie de época, pero ya no como antes. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa".

Este nuevo enfoque se hará notar en primer lugar en la historia, ya que, como explicaba Campos "ahora mandan los personajes", sobre una historia que se subordina a ellos. Además, también supone un revulsivo la velocidad, tal y como describe el nombre de la serie y ha comentado su director Gustavo Ron: "Nuestros actores tienen una velocidad y un ritmo que espero que se transmita al público".

Guiomar Puerta es Maribel Campoy en '45 revoluciones'

Guiomar Puerta es Maribel Campoy en '45 revoluciones'

Haciendo historia de forma diferente

A pesar de esta importancia capital de los personajes, el contexto de los 60, especialmente en una España dominada por la opresión franquista, tiene mucha importancia en '45 revoluciones'. "Se va a hablar de la época, no como en 'Velvet'", ha puntualizado explícitamente Ramón Campos, que desarrollaba que "no tiene sentido evitar hablar de la época porque los personajes tienen que ver con la Historia".

Eso sí, a pesar de estar tan imbricada con el momento histórico en que se ambienta, Sonia Martínez, responsables de Series Atresmedia y coproductora de la ficción, la ha querido definir como una "serie de época absolutamente moderna". Otro de sus directores, David Pinillos, también ha descrito la particular labor de ambientación: "No se trata de hacer una foto estática de una época, sino de intentar hacer una traducción".

Rueda de prensa de '45 revoluciones'

Rueda de prensa de '45 revoluciones'

Ritmos presentes y pasados

En este sentido, Martínez ha comentado uno de los rasgos más particulares de la serie: La música que interpretará, especialmente, el personaje de Carlos Cuevas está sacada de música pop actual, adaptando a los estilos de la época temas contemporáneos. "Lo hemos hecho aposta, no nos hemos confundido", matizaba con humor la productora, que explica el por qué de esta elección: "Nos parecía rompedor y algo que atraería al público actual.

Para la responsable de ficción de Atresmedia, la apuesta de '45 revoluciones' por la música es muy importante: "El trabajo que se ha hecho en la producción musical hay que destacarlo porque es una apuesta más allá de lo que estamos acostumbrados a este tipo de serie". Eso sí, ha matizado que "no es una serie musical, es una de personajes que hacen música".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Inés Ballester ('Está pasando'): "Desde que terminó 'Amigas y conocidas', Telemadrid ya quiso ficharme"Inés Ballester ('Está pasando'): "Desde que terminó 'Amigas y conocidas', Telemadrid ya quiso ficharme"