FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRÍTICAS EN REDES

Raquel Martínez, presentadora de TVE, duramente criticada por apoyar una teoría de la conspiración

La periodista que trabaja en el Canal 24 Horas ha tuiteado varios mensajes apoyando la teoría "Chemtrail" y ha sido muy criticada en Twitter.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Marzo 2019 16:46 | Última actualización: Sábado 2 Marzo 2019 17:16

En nuestra sociedad existe una teoría conspirativa que afirma que alguna de las estelas que dejan los aviones en el cielo en su camino hacía los aeropuertos de destino no son realmente eso sino que nos encontramos con estelas compuestas por productos químicos cuyo objetivo sería causar un daño sobre la población. Esta teoría recibe por nombre "Chemtrail" (abreviación de la expresión 'chemical trail' o estela química) y ha sido en todo momento rechazada por la comunidad científica. Pese a ello, son muchos los que siguen empeñados en que realmente sí existen y entre las personas que defienden tal tesis nos encontramos con una conocida periodista de Televisión Española.

La periodista Raquel Martínez

La periodista Raquel Martínez

La presentadora en cuestión es Raquel Martínez, que tras presentar el 'Telediario' tiempo atrás ahora trabaja en el Canal 24 Horas. La conductora de RTVE no ha dudado en colgar un tuit en el que evidencia que sí cree esta teoría "chemtrail". "Hoy desde mi coche he visto esto: dos estelas juntas, la de un avión y la de un #chemtrail. La primera es inocua, corta y desaparece; La segunda tarda más, es larga y afecta a tu salud. A mí me llamarán #conspiracionista, pero a ti te dirán que son 'nubes de condensación' #geopolítica", ha tuiteado la periodista.

De esta forma, ha acompañado el texto con una imagen que ella misma ha realizado para dar veracidad al texto. Es evidente que Martínez cree firmemente la teoría, lo que sorprende es que lo haya hecho público de una forma tan obvia. Teniendo en cuenta que es una reconocida periodista y que a día de hoy trabaja en una cadena pública no tiene demasiado sentido que Martínez haya optado por aportar credibilidad a una teoría que ha sido rechazada constantemente por la ciencia y que sin duda es evidente que no es cierta. Es por ello que la respuesta en redes sociales ha sido tajante.

Las redes se burlan de ella

Los internautas no han tardado en cargar contra la periodista, dejando claro que ellos no creen en la teoría "chemtrail" y criticando que ella sí lo haga. "¿Conspiracionista? Sí. Y también una persona que no tiene ninguna preocupación por la imagen que da de sí misma. Algo que me llama la atención cuando eres una figura pública. Los chemtrails no existen" publicaba un tuitero, mientras que otro ironizaba en otro tuit: "Y si los pitufos no existen. ¿Cómo se fabrica el helado sabor pitufo?". Por su parte, otro respondía: "¿Esto te lo han enseñado en la facultad de periodismo? ¿A creer en magufadas? ¿Cuál es la evidencia científica?" y por otro lado, había más usuarios que también seguían con las bromas: "A tu salud mental le ha afectado, desde luego".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series