FormulaTV

A LA MONTAÑA

El reboot de 'El internado' de Amazon, 'Las Cumbres', promete más terror y desvela su nueva localización

The Mediapro Studio y Atresmedia Studios están al frente de este proyecto, que comenzará a rodarse en el primer trimestre de 2020.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Enero 2020 10:10 | Última actualización: Miércoles 8 Enero 2020 10:35

Serie relacionada

El Internado: Las Cumbres

El Internado: Las Cumbres

2021 - 2023

España 3 temporadas 22 capítulos

TerrorMisterioTeen

7,2

Popularidad: #444 de 3.441 Ranking El Internado: Las Cumbres

  • 245

  • 227

Amazon Prime Video ha confirmado el desarrollo de 'El Internado: Las Cumbres', su nueva apuesta por la producción original en España, que contará con la implicación de The Mediapro Studio y Atresmedia Studios en su desarrollo. Como anticipa su título, nos encontramos ante un reinicio o una reimaginación de la conocida serie emitida por Antena 3 entre 2007 y 2010, que sirvió de cantera de jóvenes actores y como muestra de que el thriller con tintes fantásticos y adolescentes también tiene cabida en el prime time.

'El internado: La Laguna Negra'

'El internado: La Laguna Negra'

Ese revelador título sirve para bautizar la nueva localización, sucesora de la Laguna Negra, que en esta ocasión se trata de un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en una zona aislada del mundo. Por sus aulas transitan problemáticos y rebeldes adolescentes, enviados a este rígido centro para entrar en vereda y reinsertarse así en la sociedad. Como ya sucediera en la ficción original, 'Las Cumbres' no perderá el toque fantástico, ya que el bosque que rodea al colegio esconde diversas amenazas y leyendas.

De hecho, Amazon promete "atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror" en esta nueva versión, al frente de la cual estará Laura Belloso, creadora de la franquicia, que vuelve a contar con los guionistas Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, que ya participaron en 'El internado'. El equipo creativo está completado por Laura Fernández Espeso y Javier Pons (The Mediapro Studio) e Ignacio Corrales y Sonia Martínez (Atresmedia Studios), que han participado en el moldeado de los ocho episodios que compondrán la primera temporada, cuyo rodaje arrancará en escenarios naturales del norte de España durante el primer trimestre del año.

Cambio generacional

Tras dar a conocer su nueva localización, el gran misterio que rodea a 'Las Cumbres' es el relativo a su reparto, que todavía no ha sido anunciado. Es previsible que Amazon emule la apuesta de la serie original por un elenco de talento joven y prometedor, que en aquel caso se tradujo en la introducción de estrellas actuales como Blanca Suárez, Martín Rivas, Yon González o Ana de Armas que, tras verse envueltos en todo tipo de enredos e intrigas en la Laguna Negra, han encauzado unas interesantes y nutridas carreras. En cualquier caso, la proximidad del inicio del rodaje de 'Las Cumbres' garantiza que descubriremos mucho más sobre ella en las próximas semanas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series