FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MUY CRITICADA

Las redes contra Mariló Montero por su confusión con las cifras de fallecidos: "¡Inepta!"

La presentadora vuelve a ser tema de conversación en las redes sociales tras multiplicar desmesuradamente los fallecidos durante la pandemia en 2020.

Las redes contra Mariló Montero por su confusión con las cifras de fallecidos: "¡Inepta!"©Canal Sur
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 27 Enero 2021 18:49

Mariló Montero vuelve a ser tendencia en las redes sociales por otra metedura de pata en relación a la pandemia del coronavirus. La presentadora de 'Canal Sur Noticias 2' incendió al universo tuitero cuando se dispuso a comentar el número total de pensionistas que perdieron la vida durante 2020 a consecuencia del virus; sin embargo, la cifra que proporcionó estaba muy alejada de los números reales.

Mariló Montero en las noticias de Canal Sur

Mariló Montero en las noticias de Canal Sur

Alrededor de las 20h30 de la noche, Montero se ponía en pie para hablar de las personas jubiladas y arrojaba un dato: "478.000 pensionistas murieron por covid el año pasado", dijo sin titubear. La cifra está muy alejada de los datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Sanidad y, mientras algunos tuiteros la tacharon de "inútil", otros trataron de tildarlo de simple error: "Ha puesto un cero de más en la cifra dada".

Sea como fuere, la mayor parte de los comentarios fueron negativos, haciendo referencia al "dineral" que cuesta mantener en plantilla a Mariló Montero en una televisión pública como es Canal Sur. "¡Creo que ya no saben donde meterla! Es vergonzoso, patético, podría por lo menos leer bien la información, porque pedirle que se la aprenda..." o"¡Inepta, mentirosa!", sentenciaban otros tuiteros en la misma línea que la mayor parte de las reacciones.

No es la primera vez que le ocurre

En octubre de 2020, la presentadora, también desde el plató de 'Canal Sur Noticias', comentaba cómo evolucionaba la pandemia durante el segundo estado de alarma a nivel nacional. "Aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades", comenzaba su exposición, para luego afirmar: "En Sevilla, la situación es crítica. Si hablamos de la provincia, hay dos millones de contagios". Sin embargo, el último dato publicado es que la región registraba una población de 1,94 millones de habitantes en 2018.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series