FormulaTV

REUNIENDO AL EQUIPO

Los responsables de 'Justified' preparan una nueva serie para FX

Timothy Olyphant podría volver a interpretar al marshal Raylan Givens.

Los responsables de 'Justified' preparan una nueva serie para FX
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 18 Marzo 2021 03:35

El equipo responsable de 'Justified' está desarrollando una nueva serie para FX basada de nuevo en una novela de Elmore Leonard. Concretamente se trata de "City Primeval: High Moon in Detroit", y aunque no guarda relación directa ni con Raylan Givens ni con Harlan, se rumorea que Timothy Olyphant podría aparecerán el papel del carismático alguacil.

Timothy Olyphant como Raylan Givens en 'Justified'

Timothy Olyphant como Raylan Givens en 'Justified'

Según informa Variety, el proyecto aún se encuentra en una fase muy inicial y por el momento no hay nada marcado a fuego. "City Primeval" está ambientada en Detroit y se centra en Clement Mansell, un asesino conocido como "Oklahoma Wildman", y el detective de homicidios Raymond Cruz, que está decidido a acabar con él.

La novela fue publicada en 1980, más de diez años antes de la publicación de "Fire in the Hole", el relato de Leonard en el que apareció por primera vez el personaje de Raylan y que sirvió de base para la serie de FX. Sin embargo, al parecer no se descarta que la ficción pueda estar protagonizada por Olyphant, aunque lo más probable es que tenga un papel pequeño o incluso episódico.

Michael Dinner y Dave Andron, ambos guionistas de 'Justified', se encargarán de adaptar la novela y ejercerán de co-showrunners de la serie, mientras que Dinner también la dirigirá. El proyecto también cuenta como productores al creador 'Justified', Graham Yost, así como a Chris Provenzano, Sarah Timberman, Carl Beverly, VJ Boyd y Taylor Elmore, todos ellos colaboradores de la ficción de FX.

Un western con muy buenas críticas

'Justified' se mantuvo en antena durante seis temporadas, emitidas entre 2010 y 2015. Desde el principio, el western moderno ambientado en el condado de Harlan fue acogida co los brazos abiertos con la crítica estadounidense, y en toda su trayectoria consiguió un total de ocho nominaciones al Emmy, incluida una para Olyphant en la categoría de mejor actor de drama en 2011, y ganó un premio Peabody también ese año.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series