FormulaTV

SE PRONUNCIAN

La respuesta de Mediaset al aterrizaje de 'Pasapalabra' en Antena 3

El grupo de comunicación se ha pronunciado oficialmente respecto a la compra del programa por parte de la competencia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Diciembre 2019 14:07 | Última actualización: Jueves 19 Diciembre 2019 14:42

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.918

  • 106

  • 2

Es innegable que uno de los movimientos televisivos más importantes del año ha sido el salto de 'Pasapalabra' a Antena 3. Esta adquisición se ha producido después de que Mediaset España tuviese que desprenderse del programa el pasado mes de octubre, cuando perdió el último recurso interpuesto en su litigio legal contra ITV Global Entertainment por los derechos de 'Pasapalabra'. De esta forma, el grupo liderado por Paolo Vasile tuvo que cesar inmediatamente la emisión del mismo y perdió así uno de sus formatos más consolidados de su parrilla. Un duro golpe que se suma ahora a que su principal competidor se haya quedado por sorpresa con el exitoso formato.

'Pasapalabra'

'Pasapalabra'

Pues bien, Mediaset España ha querido valorar esta adquisición por parte de Atresmedia mediante un portavoz oficial. En declaraciones para FormulaTV, el grupo afirma que "en un año sin 'La Voz' en prime time y sin 'Pasapalabra' en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos". De esta forma, Mediaset incide en los dos formatos que el grupo ha perdido y que han pasado a formar parte del catálogo de Atresmedia y destaca la audiencia conseguida a lo largo del extenso largo año televisivo que ahora arranca y que ha liderado ampliamente.

'Pasapalabra' da el salto a Antena 3

Este comunicado se produce después del acuerdo al que han llegado Atresmedia y ITV Studios para emitir en España la adaptación del formato británico 'The Alphabet Game'. De esta forma, Antena 3 estrenará en 2020 la nueva versión de 'Pasapalabra' que producirá dicha compañía junto a Atresmedia Studios tras su emisión en Telecinco hasta el pasado mes de octubre. Desde entonces, la cadena de Fuencarral ha optado por estrenar 'Sálvame banana' y apostar por 'El Tirón', un concurso que ha intentado mantener la esencia de 'Pasapalabra' con Christian Gálvez y los concursantes más míticos de dicho espacio.

'Pasapalabra' volverá por tanto a su cadena original y es que Antena 3 fue la primera televisión que lo emitió el pasado en el 2000. En su día lo condujeron Silvia Jato y Jaime Cantizano, unos nombres que podrían repetir en esta nueva etapa del concurso. Pese a ello, Atresmedia no ha querido pronunciarse todavía respecto a la identidad del que será el presentador del espacio en la cadena. ¿Se optará por un rostro mítico del formato? ¿Se elegirá a un presentador que forme ya parte de Atresmedia o se fichará a alguien para ocupar ese lugar?

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series