Notificaciones
SENTENCIA CASO ERE Griñán, condenado a 6 años de cárcel y Chaves inhabilitado 9 años

TODA UNA VIDA

Ricardo Gómez se despide de 'Cuéntame' con una emotiva carta: "Ha sido la mejor escuela"

El actor que da vida a Carlos Alcántara hace balance de sus 17 años en la serie, la cual ha marcado su carrera profesional.

Noelia Bertol Jueves 29 Noviembre 2018 11:43

Comenzó siendo el rebelde Carlitos, pero el paso del tiempo le ha convertido en Carlos Alcántara, uno de los protagonistas por excelencia de 'Cuéntame cómo pasó'. La noche del jueves 29 de noviembre, tras más de 17 años en la serie de La 1, Ricardo Gómez se despide de la ficción que le ha visto crecer como persona y como actor, para echar raíces en nuevos mundos.

Ricardo Gómez en la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Gómez en la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó'

Con una carta en El País, Ricardo Gómez ha querido despedirse oficialmente de su paso por la serie y ha recordado cómo vivió su estreno en televisión. "Estoy sentado en el suelo, tapado con una manta y un poco nervioso, para qué nos vamos a engañar (...) Nunca olvidaré esta noche. Es 13 de septiembre de 2001 y empieza el primer episodio de 'Cuéntame'". A partir de entonces actor y personaje fueron creciendo juntos de la mano, un crecimiento del que la audiencia ha sido testigo.

"Ha sido una larga travesía hasta aquí, visitando cada salón de cada casa semana tras semana, intentando contar una maravillosa historia, la nuestra", expresa el actor, augurando a la serie y a todo el equipo un largo futuro por delante. Su despedida no supone el fin, pero marca un antes y un después en la historia de la familia Alcántara, que dice adiós a uno de sus miembros y a Karina (Elena Rivera), quen lleva formando parte de la vida de Carlos desde hace 13 años.

El niño del rodaje

"No existe mejor sensación que la de la satisfacción de terminar un proyecto estando orgulloso de lo que has hecho", confiesa Ricardo Gómez. "Y yo no puedo estar más orgulloso de lo que para mí ha sido 'Cuéntame', la mejor escuela posible que jamás podría haber imaginado", continúa, haciendo referencia a lo mucho que le ha aportado como actor el personaje de Carlos Alcántara, "con el que he compartido algunos de los mejores momentos de mi vida".

Evolución de Ricardo Gómez en 'Cuéntame cómo pasó'

Evolución de Ricardo Gómez en 'Cuéntame cómo pasó'

Un niño que creció entre camerinos, platós y cámaras. Que tuvo que sustituir las clases del colegio por otras particulares junto a sus dos compañeros de rodaje, Santi Crespo y Manuel Dios. "Hemos jugado al fútbol por los pasillos de los camerinos, hemos llorado, hemos reído, habéis aguantado mis continuos abrazos y mis mordiscos, me habéis cuidado, educado, corregido, protegido, enseñado, regañado... Habéis puesto vuestro grano de arena para intentar que me convirtiese en una buena persona", expresa el actor en la emotiva carta, agradeciendo al equipo de profesionales que le han guiado para ser quien es hoy.

Nueva etapa

Convertido en un actor de los pies a la cabeza, el mismo día que dice adiós a la serie junto a la temporada 19, Ricardo Gómez se encontrará estrenando "Rojo" en los teatros junto a Juan Echanove, con quien también ha compartido más de diez años en la ficción. "Si me tengo que quedar con una cosa es, sin duda, haber desarrollado un tremendo amor por esta mi profesión. Una profesión que me ha tratado muy bien desde que nos encontramos. Y por ello no quiero traicionarla", afirma el actor, al cual ya podemos ver en otros proyectos como 'Vivir sin permiso'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sila' se estrena en Nova liderando (3,8%) y 'Amor de contrabando' (3,5%) y 'Ezel' (3,2%) mantienen su éxito'Sila' se estrena en Nova liderando (3,8%) y 'Amor de contrabando' (3,5%) y 'Ezel' (3,2%) mantienen su éxito