FormulaTV

¿SABÍAS QUÉ...?

'Rick y Morty': 7 curiosidades sobre la serie de animación que quizás desconocías

En realidad, la serie de animación que en España emiten TNT y Netflix es una metáfora de la bipolaridad de uno de sus creadores.

Por Gema CastellanosPublicado: Domingo 20 Enero 2019 11:00 | Última actualización: Domingo 20 Enero 2019 11:17

Serie relacionada

Rick y Morty

Rick y Morty

Rick and Morty

2013 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 61 capítulos

AnimaciónCiencia ficciónComedia

8,4

Popularidad: #17 de 3.442 Ranking Rick y Morty

  • 794

  • 895

'Rick y Morty', la conocida serie de animación de Adult Swim nacida el 2 de diciembre de 2013, es uno de los éxitos que se mantienen en la cima desde su lanzamiento gracias a sus excéntricas historias con realidades alternativas, teorías disparatadas, universos paralelos y, por supuesto, humor adulto.

'Rick y Morty'

'Rick y Morty'

Por si quedaban dudas de que es la serie de animación más popular del momento, tras concluir su tercera temporada y recibir miles de mensajes de fans pidiendo nuevas entregas la propia cadena anunció que renovaban por 70 capítulos que podrían ver la luz a finales de 2019. Por si fuera poco, en 2018 recibía un premio Emmy por "Pickle Rick", uno de sus capítulos más aclamados.

Las tramas de la ficción, junto a sus dos protagonistas, esconden cientos de curiosidades, Easter eggs y referencias que han sido descubiertas por sus seguidores o reveladas por sus creadores. Hoy en FormulaTV recopilamos siete curiosidades que posiblemente desconocías de 'Rick y Morty'.

1 La serie representa un trastorno de bipolaridad

Las dos mitades de Justin de 'Rick y Morty'

Las dos mitades de Justin de 'Rick y Morty'

La serie pretende hacer referencia a un trastorno de bipolaridad. Lo que empezó como una teoría de los fans se acabó convirtiendo en una realidad cuando fue confirmado por los creadores. "Es una personificación del trastorno bipolar muy fiel a la realidad", explicó Dan Harmon, cocreador de la serie, en una entrevista en la que hacía referencia a las "dos mitades" (Rick y Morty) de su compañero Justin Roiland, el otro cocreador, y a la forma en que conviven su parte depresiva con la maniática.

2 El saludo a los habitantes del Miniverso

Rick y Morty saludan en el Miniverso

Rick y Morty saludan en el Miniverso

El saludo que podemos ver en la imagen está inspirado en un día real de Roiland y Harmon en el que ninguno de los dos quería acudir a una convención a la que habían sido invitados. Unos amigos consiguieron convencerlos diciéndoles que podían ir y sacarle el dedo a sus fans y que solo con eso los harían felices sin tener que hacer mucho más. Ni cortos ni perezosos, acabaron haciéndolo aclarando a sus seguidores que aquel gesto significaba que los amaban.

3 "¡Soy Mr. Meeseek, miradme!"

Meeseeks en 'Rick y Morty'

Meeseeks en 'Rick y Morty'

La repetida frase en uno de los episodios de la serie surgió también de una situación real de los productores. Estando junto a todo el equipo mientras pensaban en qué voces pondrían a los conocidos Meeseeks, los personajes azules que cumplen o intentan cumplir todo lo que se les pide, Harmon no paraba de decir "¡soy Mr. Harmon, miradme!". Esta se acabó convirtiendo en la frase característica de los personajes y en el fin de la paciencia del equipo que le gritaba continuamente a Harmon que se callase.

4 La depresión de Harmon en los créditos

Los títulos de crédito reflejan la depresión de Dan Harmon en 'Rick y Morty'

Los títulos de crédito reflejan la depresión de Dan Harmon en 'Rick y Morty'

Dan Harmon pasó por una depresión al divorciarse de su esposa y junto al otro creador de la serie quisieron reflejarlo en los títulos de crédito finales. En los créditos de diferentes temporadas se puede ver a Harmon feliz junto a su mujer y mascotas sentados en un sofá o a Harmon tirado en el sofá que antes compartía con su mujer, bebiendo alcohol y bastante desmejorado.

5 "Los alienígenas de los giros inesperados" y el LSD

Los alienígenas de los giros inesperados en 'Rick y Morty'

Los alienígenas de los giros inesperados en 'Rick y Morty'

El capítulo "Los alienígenas de los giros inesperados", cuarto de la primera temporada, está basado en las alucinaciones que tuvo uno de los mejores amigos de Roiland tras consumir LSD. Convencido de que sería abducido por unos "invasores", creyó que la solución para ello era tumbarse desnudo en la calle porque sin ropa los extraterrestres no podrían notar su presencia. En la trama del capítulo mencionado estos invasores también son la razón por la que Rick y Morty se desnudan en el episodio.

6 Extraterrestres, genitales y heces

Terry el que aterra, en 'Rick y Morty'

Terry el que aterra, en 'Rick y Morty'

'Rick y Morty' se caracteriza por sus personajes un tanto extraños, la mayoría extraterrestres o cuerpos inclasificables. A través de algunas declaraciones de los creadores u otros miembros del equipo hemos podido saber que en realidad estos seres tienen una clara estructura basada en genitales modificados, miembros sexuales o heces. Es cierto que, en general, la gran mayoría tiene al menos una parte que se puede identificar fácilmente con cualquiera de estos elementos íntimos o escatológicos.

7 El episodio de Instagram

Capítulo de 'Rick y Morty' publicado en Instagram

Capítulo de 'Rick y Morty' publicado en Instagram

La cadena Adult Swim, que retransmite la serie desde sus inicios, decidió estrenar en 2014 un capítulo completo de 'Rick y Morty' a través de vídeos en su cuenta oficial de Instagram. Se estrenó tres días antes de lo esperado, cuando el mencionado perfil de la red social lanzó 109 clips de 15 segundos cada uno, subiéndolos en orden inverso para conseguir así los 22 minutos del episodio perfectamente acabado y en orden. Sin duda, todo un hito de la era digital que logró impresionan a fans y no fans de la ficción.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series