FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VÍDEO DEL PASADO

'Rick y Morty': Dan Harmon deja Twitter por un sketch sobre pedofilia que protagonizó

Dan Harmon protagonizó un sketch en el que simulaba ser un pedófilo y ahora le ha pasado factura.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 24 Julio 2018 17:24

Serie relacionada

Rick y Morty

Rick y Morty

Rick and Morty

2013 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 61 capítulos

AnimaciónCiencia ficciónComedia

8,4

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking Rick y Morty

  • 794

  • 895

Tras la polémica por unos tuits ofensivos que acabaron con el contrato que James Gunn tenía con Disney para hacer "Guardianes de la galaxia vol. 3", ahora le llega el turno al televisivo Dan Harmon, creador de comedias como "Community" o "Rick y Morty". En el caso del director de cine, unos tuits ofensivos que bromeaban sobre la pedofilia o la violación fueron los detonantes. No ha sido muy diferente en el caso de Harmon, al que también le ha reflotado un contenido antiguo en torno a temas similares, aunque el final ha sido muy distinto.

El incorrecto Rick Sánchez ligándose a unos Aliens en 'Rick y Morty'

El incorrecto Rick Sánchez ligándose a unos Aliens en 'Rick y Morty'

Todo comenzó cuando hace unos días se empezó a viralizar un sketch guionizado, dirigido y protagonizado por Harmon en el que parodiaba a la serie 'Dexter', renombrada en este caso como 'Daryl'. Igual que el Dexter original, Daryl se dedicaba a detener a criminales con métodos brutales, pero en este caso se trataba de viajes al pasado que le permitían violar y matar a los asesinos cuando aún eran bebés. Por todo ello, el showrunner, interpretando a Daryl, aparece en alguna escena con los pantalones bajados, simulando la violación de un bebé con un muñeco.

Este particular corto fue grabado en 2009 y subido a la plataforma Channel 101, una iniciativa online del propio Harmon, de la que fue suprimido en 2012. Su vuelta a las redes ha pillado al creador desprevenido, por lo que ha eliminado su cuenta de Twitter, curándose de que algo así vuelve a suceder, y ha emitido una disculpa para tratar de aclarar la situación.

"En 2009 hice un "piloto" que trataba de parodiar 'Dexter' y solo consiguió ofender. Me di cuente rápidamente de que el contenido era de muy poco gusto y quité el vídeo inmediatamente", sintetiza el creador, que termina su comunicado arrepintiéndose: "Nadie debería ver lo que habéis visto y, por eso, mi más sinceras disculpas".

La reacción de Adult Swim

Aunque el vídeo ya ha tenido consecuencias para Harmon, alejándolo de Twitter, desde luego no ha sido comparable al despido de James Gunn. Esto es debido a que Adult Swim, la cadena en la que se emite originalmente 'Rick y Morty', ha respaldado a su empleado y no ha mostrado signos de querer prescindir de sus servicios.

Eso sí, en un comunicado emitido por el canal especializado en dibujos para adultos, han dejado claro que se desmarcan del polémico vídeo, ya que "demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenidos que buscamos". No obstante, perdona al creador, porque "él entiende que no hay lugar para ese tipo de contenido aquí, en Adult Swim".

La cadena salva así la gran apuesta que había hecho por 'Rick y Morty', que acaba de ser renovada por 70 episodios más. Una tanda mucho mayor a la que la serie nos tiene acostumbrados, que podría dar para 6 o más temporadas con el ritmo de producción actual para la irreverente comedia de ciencia ficción

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series