FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROCÉS

Risto Mejide reflexiona sobre el conflicto en Cataluña y su tratamiento mediático: "La verdad está troceada"

El presentador, que se encuentra de baja por paternidad, ha enviado un mensaje de audio a 'Todo es mentira' para expresar su opinión sobre las manifestaciones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Octubre 2019 11:02

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #13 de 2.089

  • 2

  • 1

Risto Mejide ha querido suspender por unos minutos su permiso por paternidad. Y es que el conductor de 'Todo es mentira' ha querido estar presente en su programa para manifestar su opinión sobre la crisis que ha estado viviendo Cataluña desde que se hiciera pública la conceda a los líderes del procés. Lo ha hecho en forma de audio, cuyos casi cuatro minutos han sido puestos de forma íntegra bajo la mirada atenta de sus colaboradores. "Aquí se está librando una guerra y no es la guerra que les gustaría a algunos, con tanques, trincheras, muertos y todo eso", comenzaba el presentador, que quiere dejar claro que lo que está ocurriendo en la comunidad es "algo más difícil de entender".

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'

Sus palabras han ido dirigidas principalmente al trato mediático que se ha dado del conflicto, y no para criticar lo que se ha visto, sino para hacer reflexionar al espectador sobre el peligro de tomar por verdad solo una sola parte del relato: "La verdad hoy está troceada, disuelta en mil rumores, cientos de medios, miles de móviles y alguna que otra app", enumeraba. "La verdad no es que la violencia campe a sus anchas por Cataluña. Es cierto, hay policías heridos graves. Hay gente que ha perdido hasta un ojo. Palizas que no tienen explicación ni justificación. Todo eso existe", apostillaba para continuar con la nota crítica a su discurso: "Todo eso se ha contando como si fuese toda la verdad, pero no lo es, porque también hemos visto a muchísima gente de paz. La inmensa mayoría, de hecho".

Mejide quiere valorar así a todas aquellas personas que han salido a la calle a protestar por algo que consideran injusto, pero "cuya voz ha sido secuestrada por un puñado de violentos". También pone el foco en aquellos "catalanes y no catalanes que han seguido atónitos todo lo que sucedía por la televisión". "La verdad es también lo que no hemos visto", concluye el presentador, que lamenta que " la anécdota elevada a categoría haya hecho casi tanto daño como la carga policial de la que se pretendía informar".

201 programas

'Todo es mentira' se caracteriza por su humor mordaz y su tono irónico. Es por ello que Mejide ha querido pedir a sus colaboradores que, "hoy más que nunca", hagan lo que mejor saben hacer "humor valenciano, gallego, madrileño, catalán", porque, para él, "quien intenta hacerte reír, está intentando ayudarte a encontrar la verdad". Con esa reflexión, el presentador felicita los 201 programas que llevan de trayectoria y culmina con un: "A partir de aquí, todo es verdad"

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series