FormulaTV

VIOLENTO EPISODIO

Un cámara de Telemadrid, herido al recibir un golpe en la cabeza durante los disturbios de Barcelona

La herida ha sido provocada por el lanzamiento de una lata por parte de los manifestantes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Octubre 2019 14:43 | Última actualización: Jueves 17 Octubre 2019 15:05

La sentencia del juicio del procés, con elevadas penas de cárcel a los condenados, han provocado que las calles de Barcelona sean escenario de disturbios provocados por miles de manifestantes disconformes. Entre los heridos se encuentra un cámara de Telemadrid, desplazado en la Ciudad Condal para retransmitir los hechos.

Disturbios en Barcelona

Imagen de los disturbios en la ciudad de Barcelona

Durante una de las manifestaciones convocadas por los CDR junto a la Conselleria de Interior de la Generalitat, los congregados lanzaron diferentes proyectiles y uno de ellos (una lata de bebida) impactó contra la cabeza del operador de cámara. El hombre tuvo que ser atendido en un hospital barcelonés, pero se encuentra fuera de peligro, según ha informado la cadena pública.

El director general de Radio Televisión de Madrid, José Pablo López, ha enviado un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que habla de la necesidad de "garantizar la seguridad para todos". López también ha aludido al cámara herido, confirmando el "fuerte golpe en la cabeza" que recibió y denunciando públicamente incidente.

Los incidentes en directo

Desde el inicio de las manifestaciones, varias cadenas enviaron equipos y reporteros a cubrir los incidentes que se puedan producir en Barcelona. laSexta y Telemadrid realizaron una amplia cobertura de las movilizaciones, siguiendo durante varias horas en directo lo que ocurría la noche del miércoles 16 de octubre. Telecinco mantuvo su programación habitual, mientras que Televisión Española solo interrumpió 'MasterChef Celebrity 4' para emitir la comparecencia del presidente de la Genaralitat, Quim Torra.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series