FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿EDADISMO O MACHISMO?

Risto Mejide, sobre su nueva pareja sentimental: "La relación está manchada de prejuicios ajenos"

El presentador condujo un programa especial dedicado a las parejas con diferencia de edad y aprovecha para hablar de su experiencia en este tema.

Risto Mejide, sobre su nueva pareja sentimental: "La relación está manchada de prejuicios ajenos"©Mediaset España
Por Marien Ponce SolerPublicado: Miércoles 12 Abril 2023 10:35

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #149 de 2.076

  • 2

Para el último 'Viajando con Chester' de la temporada, Risto Mejide adelantó que el programa iba a "fracasar esta noche, yo sé que no tenemos ninguna posibilidad de éxito", ya que el tema sobre el que se centraron fue las relaciones sentimentales con diferencia de edad. Algo que el presentador vive en primera persona, tras haber mantenido un matrimonio con Laura Escanes, 22 años menor que él, por el que fue públicamente criticado y cuestionado, tal y como le ha vuelto a ocurrir en la actualidad al comenzar una relación una chica anónima con la que también se lleva más de 20 años de diferencia.

"En nuestro país existen 35 millones de seres adultos, personas que, en teoría, pueden hacer lo que quieran, tienen libertad para trabajar en lo que quieran, para viajar donde quieran o para enamorarse de quien quieran. [...] Alrededor de 2 millones de personas en una relación con diferencia de edad", comenzaba diciendo Risto Mejide tratando de justificar la elección del tema a tratar. "Esto no va sobre mí, esto no va de la gente. Esto va por esos 2 millones de personas, y esto va por un tipo de estigma, de prejuicio y de discriminación de la que no se habla, del que a nadie le gusta hablar", introducía así el presentador el programa del pasado 11 de abril.

Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

En esta ocasión no solo había un Chester, sino tres por los que se sentaron Javier Rigau, Pilar Rahola, Pelayo Díaz y Melani Olivares. Todos tenían en común una historia propia sobre las relaciones con diferencia de edad, sin embargo, Risto Mejide fue dando su punto de vista entre los relatos de sus invitados: "¿Quién es quién para meterse en la vida de otro, cuando son dos personas libres?".

"Prejuicios ajenos"

Entre los testimonios, el publicista mostró un extracto de una entrevista que le hicieron en la radio pública de Cataluña, donde se sintió atacado por el presentador a este respecto: ¿Por qué no? ¿Estás asumiendo que una persona veinte años más joven que yo no es capaz de enamorarse? ¿No tiene conciencia para enamorarse? ¿No tiene libertad para enamorarse de quien quiera? Eso es machismo, o peor, edadismo". "Esta relación, solo por tener una diferencia de edad, está manchada de prejuicios ajenos, y eso es lo que yo denuncio", decía Mejide en el vídeo que incluía en el programa, donde invitados y presentador se han cuestionado los prejuicios, que según ellos defienden, existen en las relaciones de diferencias de edad.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series