FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿PUNTO Y FINAL?

Robert Kirkman desvela el motivo por el que terminó el cómic de 'The Walking Dead'

No obstante, la expansión del universo basado en la novela gráfica sigue en expansión.

Por Patricia HernándezPublicado: Domingo 11 Agosto 2019 13:53 | Última actualización: Domingo 11 Agosto 2019 15:17

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La serie de cómics de 'The Walking Dead' llegó a su final con el número 193. Su creador, Robert Kirkman, ha bromeado con el motivo por el que decidió no continuar con la famosa novela gráfica en blanco y negro a través de una publicación en su cuenta de Twitter: "Vale. Ahora que tengo el volumen nº 16 de tapa dura, puedo desvelar la verdadera razón por la que The Walking Dead terminó: no tengo más espacio en las estanterías".

Bromas aparte, lo que llevó a Robert Kirkman a no seguir con el cómic responde a una causa totalmente diferente: "Me encanta demasiado este universo como para estirar las cosas hasta una altura que no sea la que quiero (...) Tenía que contar la historia exactamente como me apetecía, en este caso en 193 números, y concluirla bajo mis condiciones, sin interferencias por el camino". La decisión no fue nada fácil: "Me parte el corazón tener que finalizar, pero hay que seguir adelante".

Ante las críticas recibidas por algunos fans en la pasada edición de la Comic-Coon, donde mostraron su descontento con que la trama se hubiera vuelto "muy repetitiva", el escritor defendió su creación: "Era muy consciente de cómo podría volverse un bucle y realmente quise evitar eso. Buscaba un flujo narrativo". Para él, pues, la historia únicamente "se intensificó".

El universo de 'TWD'

Pese al final de los cómics, la franquicia de 'The Walking Dead' continúa en expansión. A la popular serie de AMC le siguió el spin-off 'Fear The Walking Dead' y en 2020 hará lo propio el protagonizado por Nico Tortorella, que girará en torno a la primera generación nacida tras el apocalipsis. Tampoco hay que olvidar la trilogía que supondrá el salto del famoso personaje Rick Grimes al cine.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series