FormulaTV

DISCULPAS ¿ACEPTADAS?

Rose McGowan se disculpa con Asia Argento tras su acusación de abuso sexual a un menor

McGowan se retracta, un mes después, de su declaración en la que acusaba a Argento de haber abusado sexualmente de un menor.

Por Borja AbelleiraPublicado: Viernes 28 Septiembre 2018 12:50 | Última actualización: Viernes 28 Septiembre 2018 12:58

Las dos se erigieron lideresas del movimiento #MeToo en su momento, pero las acusaciones de Rose McGowan acerca de los presuntos abusos sexuales de Asia Argento a un menor de edad provocaron la abrupta y controvertida ruptura de su relación. Ahora, casi un mes después de la declaración de McGowan (emitida el pasado 27 de agosto), la exprotagonista de 'Embrujadas' ha pedido disculpas a su otrora íntima compañera.

Rose McGowan y Asia Argento

Rose McGowan y Asia Argento, juntas en el Día de la Mujer de 2018 en Roma

"El 27 de agosto publiqué una declaración sobre Asia Argento", reza la carta. "Ahora me doy cuenta de que contenía una serie de hechos que no eran correctos. El más grave fue que dije que los mensajes de texto con desnudos (no solicitados) que Asia recibió de Jimmy Bennett habían sido enviados desde que él tenía 12 años. Había malinterpretado los mensajes que intercambió Asia con mi pareja Rain Dove, lo que dejaba claro que Jimmy había enviado mensajes inapropiados a Asia solo después de que se volvieran a encontrar, cuando ya tenía 17 años".

"No estoy en condiciones de comentar más acerca de lo que sucedió en el hotel Ritz Carlton Marina del Rey en mayo de 2013, excepto para decir que ahora aprecio que no fue como pensaba antes", asegura McGowan. "En mi declaración, cuestioné por qué Asia no actuó, pues creo que cualquier adulto responsable lo haría si recibiera mensajes sexualmente explícitos de un niño de 12 años, pero por supuesto no se aplica de la misma manera cuando se trata de un joven de 17 años que admitió tener fantasías equivocadas con ella desde que tenía 12 años. Lamento profundamente no haber corregido mi error antes y pido disculpas a Asia por no haberlo hecho".

Argento acepta, pero no olvida

Más allá de su acusación inicial, en la que McGowan pregonaba que no había que tener "ningún margen de tolerancia con el asalto sexual", a finales de agosto también reveló que había sido su pareja quien había filtrado los mensajes que acusaban a Asia Argento del citado abuso. Argento le dio "24 horas" para que se retractase, pero las disculpas han llegado bastante más tarde lo esperado, como deja caer Asia en su última declaración.

"Aunque estoy agradecida a Rose McGowan por su completa disculpa después de sus infundadas acusaciones sobre mí, si ella lo hubiera publicado antes, es posible que hubiese mantenido mi trabajo en 'X-Factor Italia' y hubiera evitado las constantes acusaciones de pedofilia a las que he estado sujeta en la vida real y online", escribió Argento, a lo que más tarde añadió otro tuit. "Ahora, sigue, vive tu vida y deja de lastimar a otras personas, ¿quieres, Rose?".

A principios de septiembre, Argento amenazó con emprender acciones legales contra McGowan, llegando incluso a contratar al prestigioso bufete de abogados británico Mishcon de Reya para sacar una indemnización por "daños sustanciales por engaño, fraude, coerción y difamación". Tras las disculpas públicas de McGowan, parece que las aguas vuelven por fin a su cauce.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series