FormulaTV

¡MUY REÑIDO!

Ross Geller es el auténtico protagonista de 'Friends', según un estudio que analiza todos los guiones

A pesar de que los seis actores que protagonizaban la serie cobraban lo mismo, uno de ellos tenía más importancia que los demás.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 28 Diciembre 2018 14:28

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #20 de 3.441 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

Han pasado ya muchos años desde que 'Friends' terminara, pero lo cierto es que dicha sitcom va a ser siempre eterna para sus seguidores. Es por esta razón que cualquier momento es bueno para rememorar la serie, teorizar sobre las tramas o enterarse de curiosidades como, por ejemplo, averiguar quién es el verdadero protagonista de la serie.

'Friends'

'Friends'

Un estudio analítico realizado por Yashu Seth y publicado en su propio blog titulado "Let the machines learn", ha conseguido resolver la incógnita a esa pregunta. Y tras analizar los guiones de las diez temporadas de 'Friends' ha llegado a la conclusión de que el personaje verdaderamente protagonista de la ficción es Ross Geller, a pesar de que está muy reñido con Rachel Green.

Para llegar a ese resultado, se han analizado la cantidad total de líneas que tienen en el guion cada uno de los personajes o calculando el porcentaje de líneas de cada uno de ellos en cada temporada. En el primer caso, Rachel Green supera al resto, aunque Ross la sigue muy de cerca. Mientras que Monica y Joey se mantienen bastante a la par, Phoebe se queda algo atrás, ya que parecía tener menos líneas que el resto de sus compañeros. Aunque muy certeras, eso sí.

También se ha estudiado el número de apariciones en pantalla de cada uno de ellos y, sorprendentemente, Chandler es el que gana en esta ocasión, con más de 1400 escenas. Aun así, Ross y Rachel tienen un número muy alto de apariciones, rondando las casi 1370 apariciones. Pero si tenemos en cuenta las veces que aparece un personaje solo, Ross Geller es el claro ganador de la categoría.

Los resultados finales

De esta manera, cabe destacar que sin duda la cosa estaría entre Rachel y Ross. Algo que no nos sorprende teniendo en cuenta la fuerza y el peso que ha tenido su relación en la serie. Pero el hecho de que Ross tenga muchas más apariciones individuales que Rachel hace que se desempate por completo, ya que en el resto de análisis ambos tenían resultados muy parecidos. Y así es como se ha llegado a la conclusión de que Ross Geller es el verdadero protagonista de 'Friends'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series