FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

APUESTA DEPORTIVA

RTVE se adelanta a Mediaset y adquiere los derechos de la Copa del Rey hasta 2025

La corporación pública emitirá las tres próximas ediciones del campeonato.

RTVE se adelanta a Mediaset y adquiere los derechos de la Copa del Rey hasta 2025©Real Betis Balompié
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 3 Octubre 2022 14:21

Televisión Española sigue invirtiendo en el deporte rey. El ente público, que ha sufrido un cambio de gestión tras la marcha de José Manuel Pérez Tornero, mantendrá la estrategia del expresidente de paliar la crisis de audiencia a base de fútbol. El nuevo paso en ese sendero ha sido la adquisición de los derechos de la Copa del Rey, cuyas tres próximas ediciones se podrán ver a través de RTVE, que recupera la retransmisión del torneo tras los tres años de emisión conjunta entre Mediaset y DAZN.

Como ha concretado la corporación, el acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol le permitirá brindar 15 partidos en abierto por temporada, entre los cuales se incluirán dos de cada ronda, los cuatro enfrentamientos de las semifinales y la final. Ese bloque de encuentros se corresponde con el Lote 1B subastado por la RFEF, por lo que todavía faltaría comunicar qué grupo o plataforma se encargará de ofrecer el montante restante de partidos.

Juanmi, delantero del Real Betis, actual campeón de la Copa del Rey

Juanmi, delantero del Real Betis, actual campeón de la Copa del Rey

"El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda", aclara el comunicado oficial de la RFEF, que apunta que la competición nacional podría "alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos". El anterior paquete recayó en DAZN y Mediaset, llegando a alcanzar la final de 2022 entre Real Betis y Valencia una media del 36,7% de share, que se tradujo en más de 5 millones de espectadores que sintonizaron Telecinco.

Apuesta en firme

La Copa del Rey se suma a otros contenidos futbolísticos que el público local podrá disfrutar en abierto a través de RTVE. Antes de emitir la final de la Champions League el pasado mes de mayo, el ente público ya había confirmado que se encargaría de brindar el Mundial de Catar, que se disputará entre noviembre y diciembre de este año. A eso se suma además la retransmisión de la Eurocopa 2024, otras decenas de partidos de la Selección Española, las dos finales de la Nations League, la Finalissima, la fase final de la Eurocopa Femenina de 2025 y las próximas Eurocopas que disputará la Selección Masculina Sub-21 en 2023 y 2025.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series