FormulaTV

CADENA PÚBLICA

RTVE anuncia al nuevo Consejo de Informativos para los próximos dos años

La Corporación creó este órgano de control en 2006 y, desde entonces, se suceden cada dos años. Este nuevo consejo será el sexto desde su nacimiento.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 14:40 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 17:06

RTVE ya tiene nuevo Consejo de Informativos de forma oficial. El ente público ha anunciado este miércoles 13 de febrero los nombres de las 13 personas que guardarán, de aquí a dos años, la independencia ideológica, la objetividad y la veracidad de las informaciones que se viertan desde la Corporación. De los 2.796 electores que forman el censo en las elecciones, participaron un total de 1.244 profesionales, lo que supone un 44,5% del censo.

Rosa María Mateo toma posesión como administradora única de RTVE

Rosa María Mateo toma posesión como administradora única de RTVE

Las elecciones se celebraron el pasado 8 de febrero y al día siguiente ya salieron los nombres de aquellos que, probablemente, accederían al puesto. No obstante, este miércoles llegaban los definitivos, tras pasar el plazo de impugnaciones a la lista, una que se presenta totalmente renovada, para evitar que se ponga en entredicho su compromiso con la tarea que les ha sido asiganada, dado que desde la llegada de Rosa María Mateo el Consejo había bajado sus denuncian considerablemente.

Este año, la más votada ha sido la periodista Yolanda Álvarez Maza, con 339, la cual fue cesada como corresponsal en Gaza en 2015, durante la dirección de José Antonio Álvarez Gundín, por presiones del gobierno de Israel, cuyo gobierno la acusó de ser "una activista de Hamás", después de su cobertura de una ofensiva del país sobre territorio palestino. Su caso fue muy sonado, dado que el diputado del PP Agustín Conde reprodujo en público la acusación del gobierno israelí -haciéndola suya- y celebró su cese. En esa línea, la cópula de TVE no salió en su defensa. Actualmente, Álvarez Maza trabajaba en 'En portada'.

La lista

1. Yolanda Álvarez Maza (339 votos)

2. Isabel Nieves Terán Terán (273 votos)

3. Alazne Maturana Eskibel (270 votos)

4. Manuel Santiago Aguilar Gutiérrez (245 votos)

5. Diego Arizpeleta de la Calle (243 votos)

6. Víctor García Guerrero (206 votos)

7. Oscar Martínez Forcada (206 votos)

8. Irene Chico Marcos (205 votos)

9. Roberto Lakidain Zabalza (169 votos)

10. Natalia Garmendia Arroyuelo (166 votos)

11. María Ángela Gonzalo del Moral (128 votos)

12. Vanessa Benedicto Bertrán -circunscripción de Cataluña- (64 votos)

13. Francisca Campoy García -circunscripción de Cataluña- (63 votos)

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series