FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA EDICIÓN

TVE ya trabaja en el nuevo 'OT': "No vamos a hipotecarlo por Eurovisión"

Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de la cadena pública, ha anunciado que ya se trabaja en la próxima temporada del talent show y por ahora no habrá más ediciones del programa de baile.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 7 Febrero 2019 14:07 | Última actualización: Jueves 7 Febrero 2019 16:34

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

¿Habrá nueva edición de 'Operación Triunfo' la próxima temporada? Es lo que llevan preguntándose mucho tiempo los fans del exitoso formato de Gestmusic para TVE. Las alarmas saltaron cuando Toni Sevilla, director de contenidos de la pública, afirmó en una rueda de prensa que que "'OT' debe descansar. Debemos que cuidar este formato que nos da muchas satisfacciones (...) decimos es que 'OT' debe descansar, debe haber una pausa". Parecía entonces que todo iba a paralizarse, pero lo que nadie esperaba es que Eladio Jareño, director de TVE, afirmase en una entrevista a FormulaTV que sí habría nueva edición del programa que conduce Roberto Leal.

Roberto Leal, conductor de 'OT'

Roberto Leal, conductor de 'OT'

"El formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición", afirmó el responsable. Un discurso que ha replicado Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, en la rueda de prensa de 'La mejor canción jamás cantada' que se ha realizado este jueves 7 de febrero y a la que ha acudido FormulaTV. Prieto ha dejado claro que a día de hoy "estamos trabajando en 'OT'. Se va a hacer la próxima temporada".

¿Preselección eurovisiva?

De esta forma, Prieto ha querido explicar que un formato tan complejo como es 'OT' no se puede producir "en dos días", por ello TVE y Gestmusic se han puesto ya en marcha. Pese a ello, no significa que vaya a estrenarse en breve y mucho menos que se vaya a convertir (de nuevo) en al preselección eurovisiva. "No vamos a hipotecar 'OT' por vincularlo a Eurovisión, queremos hacerlo bien consiguiendo un buen casting", ha explicado Prieto, añadiendo además que "creemos que es necesario para un poco, parece que cuando se hace tan seguido se hace mas mecánico (...) este paroncito va a ser bueno también para el casting". Además, la directiva ha dejado claro que se podría realizar una preselección distinta sin necesidad de contar con 'OT': "Hemos hecho muchas preselecciones distintas pero todavía estamos en Eurovisión 2019, tenemos que ir paso a paso para volcarnos en una buena participación".

Sin 'Bailando con las estrellas'

Otra de las dudas planteadas en la rueda de prensa ha sido si al igual que sucedió con los triunfitos de 'OT 2017' se emitirá algún concierto de la gira de 'OT 2018'. Toñi Prieto ha dejado claro que "lo estamos estudiando", aunque por ahora no hay nada seguro. Lo que sí parece claro es que no volverá 'Bailando con las estrellas', talent show de baile que condujo Roberto Leal la pasada temporada. "No contemplamos una nueva edición", ha afirmado la responsable de entretenimiento en la rueda de prensa.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series