KONNICHIWA

RTVE apuesta por 'Mapi', la adaptación de un concurso japonés que cuenta con una niña diseñada con CGI

Los concursantes se enfrentarán a la sabiduría de una niña de cinco años en este concurso original de NHK.

RTVE

Por Andrés Antón Reneo El 12 de Abril 2022 | 11:28

La cadena pública japonesa NHK ha conseguido conquistar a RTVE con su programa 'Chiko's Challenge'. En España su nombre será 'Mapi', y estará producida por Mediacrest. Es la primera vez que NHK exporta uno de sus programas de entretenimiento de manera internacional, con su primer destino en Europa.

'Chiko's Challenge' en la cadena japonesa NHK

El programa de contenido familiar contará con la participación de rostros conocidos, quienes tendrán que ser capaces de responder a las preguntas de una niña de cinco años. La niña está diseñada con la tecnología CGI (Computer Generated Imagery), donde en cada uno de los 60 episodios que se van a emitir formulará unas preguntas que nunca nos habíamos planteado: ¿por qué el cielo es azul?, ¿por qué nos resbalamos en el hielo?, ¿por qué sólo hay 28 días en febrero?

Si los participantes no son capaces de responder a estas cuestiones, la pequeña Mapi se enfadará y reforzará su mensaje para hacer ver la importancia de estudiar y aprender cada día. Para cada pregunta tendrá una respuesta y contará también con un experto en la materia que se encargará de dar una explicación divertida. Esas preguntas tan ambiguas harán que los concursantes se tengan que estrujar el cerebro y pensar en la respuesta más coherente.

Otra colaboración

No es la primera vez que RTVE trabaja junto a Mediacrest. Ambas entidades ya apostaron en su momento por el concurso 'El cazador', una adaptación del formato internacional 'The chase', original de Reino Unido. La versión española hizo en marzo su máximo mensual con un 8,9% de media de share y el 29 de marzo anotó su récord histórico con un 10,4% de share.