FormulaTV

NUEVO CASO

Santiago Abascal, líder de Vox, da positivo en coronavirus

El propio político ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 12 Marzo 2020 22:34 | Última actualización: Jueves 12 Marzo 2020 22:52

Apenas unos días después de que se conociera el positivo en coronavirus de Javier Ortega Smith, diputado de Vox, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria en Vistalegre, el partido a sumado un nuevo positivo, concretamente, el del propio dirigente de la formación, Santiago Abascal. Una noticia que ha comunicado el político a través de su cuenta personal de Twitter en la noche del jueves 12 de marzo.

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal

"Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19", explicó Abascal, antes de señalar que "la prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa". "Gracias por vuestra preocupación, aunque me encuentro razonablemente bien", escribió el político, quien apenas unas horas antes manifestaba en la misma red social su deseo por "la pronta recuperación de los afectados" y apostaba por la "unidad nacional".

"Cuando esta crisis acabe ya exigiremos responsabilidades que son muchas y muy graves. Pero seguimos exigiendo que todas las administraciones dejen cualquier asunto que no sea combatir esta crisis", pedía el líder político. Tras confirmar su contagio, Abascal también comunicó que "voy a pedir al presidente del Gobierno que, en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos, se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas". "Seguiremos reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social", concluyó el líder de Vox.

Más positivos

Abascal se suma así a la creciente lista de políticos afectados por el coronavirus que alcanzó el Gobierno con la confirmación del contagio de Irene Montero, ministra de Igualdad, cuyo positivo se comunicó en la mañana del jueves 12 de marzo. "Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien", comunicaba la política a través de su cuenta de Twitter. Una noticia por la que los miembros del Ejecutivo se sometieron a las pruebas pertinentes, sumando un nuevo nombre a la lista de contagiados en la noche del mismo jueves: Carolina Darias, ministra de Política Territorial. Ya fuera del Gobierno, la formación de Abascal había sumado dos nuevos positivos: el diputado de Vox en Les Corts Valencianes, Miguel Pascual, y la portavoz del grupo, Ana Vega, quienes ya comunicaron estar aislados en sus hogares. A ellos se ha unido, también en la noche del jueves 12 de marzo, Macarena Olona, portavoz adjunta y Secretaria General del Grupo Vox en el Congreso.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series