FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SALTO AL ÁMBITO NACIONAL

RTVE adquiere los derechos del vasco 'El conquistador del fin del mundo' para rearmar el prime time de La 1

El formato llevará por nombre 'El conquistador del Caribe' y es uno de los más reconocibles de la televisión autonómica vasca.

RTVE adquiere los derechos del vasco 'El conquistador del fin del mundo' para rearmar el prime time de La 1©ETB
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 20 Enero 2023 17:00

Radio Televisión Española (RTVE) continúa rearmando su catálogo de programas con la adquisición de los derechos de uno de los formatos más extremos de la televisión autonómica vasca. La Corporación se ha hecho con los derechos de 'El conquistador del fin del mundo' bajo el nombre 'El conquistador del Caribe' para emitirlo en horario de máxima audiencia. La intención es conseguir que el reality emule el éxito cosechado a lo largo de su historia en la ETB, que ha estrenado su decimonovena edición con un 26,7% de cuota de pantalla.

Un conjunto de participantes se atreve con esta experiencia extrema en la radio televisión pública nacional, tal y como ha avanzado la Corporación en una nota de prensa. Tres grupos de valientes se arriesgan a vivir en un territorio de lo más hostil mientras se les propone el reto de superar distintas pruebas en un entorno de climatología extrema, con fauna y flora salvajes. Sin embargo, cobra especial relevancia no solo la forma física, sino la capacidad de convivencia entre ellos.

Julian Iantzi

Julian Iantzi

El formato que produce Globomedia en la ETB lleva a sus espaldas un total de diecinueve tandas de programas desde que comenzase en el año 2005. A lo largo del tiempo, han sido distintas las localizaciones donde se ha invitado a los participantes a intentar sobrevivir. En pleno 2023, Julián Iantzi es quien conduce este formato que expone todo lo que ocurre desde Los Haitises y República Dominicana. Por el momento, se desconoce quién será el presentador de 'El conquistador del Caribe' en La 1.

El citado medio también apunta que la intención es producirlo con Hostoil (The Mediapro Studio), siendo una de las principales bazas de la televisión pública de cara al inicio de la próxima temporada televisiva. La adquisición de estos derechos no supone en ningún momento que el espacio desaparezca de la televisión vasca.

¿Qué ocurre con 'Pekín Express'?

Al margen del reality aventurero, las informaciones apuntaron a que RTVE estaba preparando una nueva edición del mítico 'Pekín Express', según apuntó Rocco Steinhäuser. Mientras que el reality conocido popularmente como 'El conquis' sí que está aprobado por la Corporación, el formato viajero que nos ocupa todavía no está cerrado. Sin embargo, la puesta en marcha de uno no supone que se deseche el otro, sino que todavía se encuentran trabajando en ello.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series