RTVE está decidida a apostar por el fútbol en su programación. Además del Mundial de 2022 celebrado en Catar y su adquisición de los derechos de la Copa del Rey, la Corporación pública ha informado de que será la encargada de emitir en abierto las finales de la Champions League de los años 2023 y 2024, buscando repetir así el éxito de mayo de 2022.
En busca de potenciar las dos grandes fechas del evento futbolístico más importante de Europa, RTVE preparará una programación especial que abarcará toda la semana previa a la final. De este modo, tratará de acercar a los espectadores al título para ir abriendo boca respecto a la última fase de la competición entre clubes europeos.

Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
En 2022, el ente público decidió apostar de nuevo por este evento deportivo y la estrategia fue muy acertada. El partido, emitido en la noche del 28 de mayo, suponía el regreso de la Champions League a Televisión Española después de siete años, y marcó un impresionante 52,8%. Una media de 7.716.000 espectadores vieron a través de La 1 la victoria del Real Madrid ante el Liverpool y cómo alzó su decimocuarta Copa de Europa.
La Copa del Rey
Tras años emitiéndose en abierto en Mediaset, RTVE ha adquirido los derechos de la Copa del Rey hasta 2025. De este modo, se verán en su parrilla 15 partidos por temporada, entre los cuales se encuentran dos de cada ronda, las cuatro semifinales y la final. Estos derechos están compartidos con Movistar+, que emitirá también las semifinales y la final, además de otros partidos de la temporada.