FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOBLE DOSIS

Movistar+ emitirá la Supercopa de España y compartirá la Copa del Rey con RTVE hasta 2025

La plataforma de Telefónica se ha hecho con sendos lotes de partidos de cara a las tres próximas temporadas.

Movistar+ emitirá la Supercopa de España y compartirá la Copa del Rey con RTVE hasta 2025©Real Betis Balompié
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2022 16:15

Movistar+ refuerza su apuesta por el fútbol nacional. A la emisión de LaLiga, compartida con DAZN desde la presente temporada, y del Mundial de Catar al completo -incluidos los encuentros de la Selección Española-, se han sumado otras dos competiciones: la Supercopa de España, cuyos derechos ha logrado mantener en la nueva subasta, y la Copa del Rey, que cambia de manos tras varios años en posesión de Mediaset.

En el caso de la Supercopa de España, Movistar+ emitirá en solitario todos sus partidos a lo largo de las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2025. De esta manera, preserva en su oferta deportiva la competición que ha brindado durante los últimos tres años, y cuya siguiente edición se disputará entre el 11 y el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudí. En esta ocasión, los equipos implicados serán FC Barcelona, Real Madrid, Valencia CF y Real Betis, que se enfrentarán en dos semifinales y la correspondiente final.

Supercopa de España

Supercopa de España

En la misma reunión del órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF también se ha dirimido que la plataforma de Telefónica reciba los derechos de parte de la Copa del Rey hasta la temporada 2024/2025. Así pues, Movistar+ tendrá a su disposición un mínimo de 55 partidos por temporada, de los cuales 45 serán retransmitidos en exclusiva. Con este movimiento, la copa nacional pasa de verse en Telecinco y DAZN a RTVE y Movistar+.

Un partido en el aire

La adquisición de derechos por parte de RTVE fue confirmada en octubre y proporciona al ente público la garantía de emitir 15 partidos en abierto por temporada, incluyendo dos de cada ronda, los cuatro de las semifinales y la final. Por su parte, Movistar+ tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, mientras que el cuarto, las semifinales y la final se verán en simulcast. Por último, la RFEF ha anunciado que "próximamente se comunicará a quién se le adjudica ese cuarto encuentro en abierto".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series