FormulaTV

CON POLÉMICA

RTVE despide a Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales, a petición de Tornero

La directiva, que no llevaba ni un año en el puesto, ha sido cesada de sus funciones tras la propuesta del presidente de la Corporación.

RTVE despide a Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales, a petición de Tornero©FesTVal
Por RedacciónPublicado: Martes 1 Marzo 2022 15:56

Radio Televisión Española ha despedido a Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales. La directiva fue cesada el lunes 28 de febrero de 2022 a raíz de una propuesta de José Manuel Pérez Tornero, que ha sido aprobada por el Consejo de Administración de RTVE, con seis votos a favor y cuatro en contra. 

Amalia Martínez de Velasco en la presentación de 'Las tres puertas'

Amalia Martínez de Velasco en la presentación de 'Las tres puertas'

Tal y como avanzaba ECD y ha podido confirmar FormulaTV, Martínez de Velasco ha sido cesada cuando quedaba poco para cumplir un año de su nombramiento. Respecto a los votos a favor y en contra, los tres consejeros del PP, el representante socialista Ramón Colom y el consejero del PNV votaron a favor del cese, mientras que otras consejeras del PSOE y los de Unidas Podemos votaron en contra.

Según fuentes del citado medio, los consejeros de RTVE que votaron en contra no lo hicieron a favor de la continuidad de la directiva, sino para criticar "la forma" en la que la cesaban. Sin embargo, el motivo de la propuesta de Tornero habría sido la pérdida de confianza de este en Martínez de Velasco por los resultados de su labor.

Otra versión

Otra versión, según Invertia, es que la directora de Contenidos Generales había sentido que su trabajo no estaba siendo valorado ni tenido en cuenta, alegando que "la dirección le había frenado todos los proyectos que había presentado". Por el momento, no hay sustituto designado.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series