FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LA IMPORTANCIA DE LEER

RTVE fomenta la lectura en los niños y niñas durante el mes de abril con la campaña "Nos gusta leer en Clan"

RTVE sigue apostando por la educación en casa tras lanzar 'Educlan' y 'Aprendemos en casa'.

RTVE fomenta la lectura en los niños y niñas durante el mes de abril con la campaña "Nos gusta leer en Clan"
Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Abril 2020 18:12

La crisis del coronavirus ha llevado al cierre de centros educativos desde mediados de marzo para prevenir una propagación del virus. Los más pequeños de la casa han visto cómo las herramientas educativas se han tenido que adaptar de manera online, a lo que RTVE ha contribuido mediante los espacios 'Aprendemos en casa' y Educlan. Pero aquí no termina la labor educativa del ente público, pues ha preparado "Nos gusta leer en Clan".

Los Lunnis en un episodio de 'Lunnis de leyenda'

Los Lunnis en un episodio de 'Lunnis de leyenda'

Con motivo de que en abril se celebra el Día del Libro, el canal infantil de la corporación ha lanzado esta campaña para fomentar la lectura en los niños y niñas y adentrarlos en el hábito de la lectura. Durante todo el mes se emitirán piezas del Club Clan que recordarán a autores clásicos de la literatura con la intención de que descubran la diversión que produce leer.

Las niñas y niños podrán disfrutar de piezas literarias de todo tipo, tocando tanto narrativa y poesía a través de autores de la talla de Rafael Alberti, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Celia Viñas, Lope de Vega, Carmen Conde, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y otros tantos. Desde sus casas, podrán explicar cuáles son las lecturas que más les gustan en 'Clanners por el mundo: lectura'. Por otro lado, Los Lunnis serán una parte indispensable de esta campaña con la serie 'Lunnis de Leyenda'. Además, la web de Clan incluirá juegos, lecturas y recomendaciones literarias.

En valor de la educación

RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han trabajado de manera conjunta para lanzar las iniciativas 'Aprendemos en casa' y Educlan, a partir de las cuales los estudiantes de entre 4 y 16 años pueden reforzar los contenidos que aprenden en los centros educativos. El primer programa está dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años, segmentándolos por franjas de edad afines y donde se emiten contenidos a través de Clan y La 2. El segundo formato es una herramienta educativa para niños de 4 a 10 años con la que pueden desarrollar en web, app y televisiones conectadas diferentes contenidos audiovisuales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series