FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YA TENEMOS JURADO

El Benidorm Fest 2023 anuncia su jurado: Nina sustituye a Nacho Cano y sin rastro de Miryam Benedited

RTVE ha comunicado por fin el plantel de expertos que estarán en la preselección española para Eurovisión 2023.

El Benidorm Fest 2023 anuncia su jurado: Nina sustituye a Nacho Cano y sin rastro de Miryam Benedited©Mediaset España
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 25 Enero 2023 12:42

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #52 de 2.090

  • 9

  • 3

Tras toda la polémica que se generó en 2022, el anuncio de RTVE del jurado profesional del Benidorm Fest 2023 se ha hecho de rogar, pero por fin ya conocemos quiénes van a ser los expertos que juzguen y puntúen las 18 canciones de la preselección española para el Festival de Eurovisión 2023.

Jurado profesional del Benidorm Fest 2023

Jurado profesional del Benidorm Fest 2023

A pesar de que Nacho Cano había sido anunciado como el portavoz del jurado profesional en el Benidorm Fest 2023, finalmente este se ha caído del plantel y Nina va a ser la persona que le va a sustituir en sus funciones. Respecto al resto de personas del jurado nacional, tenemos a Irene G. Valiente, periodista de Radio 3 y a José Juan Santana Rodríguez, presidente de OGAE Spain.

En cuanto al ámbito internacional, RTVE ha escogido a Tali Eshkoli, jefa de la delegación israelí, Nicola Caligiore, jefe de la delegación italiana en Eurovisión hasta 2019, Katrina Leskanich, vocalista de la banda Katrina & The Waves y ganadora de Eurovisión 1997, Christer Björkman, productor de televisión sueco y responsable del Melodifestivalen hasta 2021 y, por último, a William Lee Adams, fundador y director de Wiwibloggs.

Mecánica de votaciones

Respecto al sistema de votación del Benidorm Fest 2023, será igual que en la primera edición, por lo que el 50% estará en manos del jurado profesional y un 50% lo decidirá el público, dividiéndose este a partes iguales entre el televoto y el jurado demoscópico. En el caso de que hubiera empate, ganaría la candidatura que tuviese mejor puntuación por parte del jurado profesional.

Además de aclarar que se repite la mecánica, RTVE ha puntualizado que en el caso de que ante posibles bajas por enfermedad y/o otras circunstancias imprevistas cualesquiera que sean que impidan la participación presencial de los artistas, este quedará descalificado del concurso.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series