FormulaTV

CAMBIO DE ETAPA

RTVE reestructura su comité del Benidorm Fest 2024 con Rayden, Miryam Benedited y Tony Sánchez-Ohlsson

El cambio más destacado es el cese de Eva Mora, Jefa de la Delegación desde 2021.

RTVE reestructura su comité del Benidorm Fest 2024 con Rayden, Miryam Benedited y Tony Sánchez-Ohlsson
Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2023 20:11

Tras la publicación de las bases del Benidorm Fest 2024, RTVE ha anunciado también la nueva directiva de la tercera edición de la preselección española para el Festival de Eurovisión. En primer lugar, Ana María Bordas ocupa el puesto de Eva Mora como jefa de la delegación española en Eurovisión. Por otra parte, la también directora de Originales de RTVE y César Vallejo, subdirector de Estrenos de RTVE Play, son los codirectores del Benidorm Fest 2023.

Además, María Eizaguirre continuará al frente de la organización de los eventos y de la comunicación del Benidorm Fest y RTVE contará con la ayuda de tres asesores musicales. Rayden, quien participó en la primera edición del Benidorm Fest con "Calle de la llorería", el músico, compositor y productor Pablo Cebrián y el repetidor Tony Sánchez-Ohlsson van a prestar su criterio para la tercera edición.

Tony Aguilar

Tony Aguilar

Estos tres nombres se suman al comité de expertos formado por un total de diez personas. José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, Ana María Bordas, María Eizaguirre, César Vallejo, Virginia Díaz, directora del programa '180 grados' en Radio 3 y presentadora de 'Cachitos de hierro y cromo' en La 2, Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, y la coreógrafa Miryam Benedited completan el grupo relacionado con Eurovisión y la industria musical.

Su función

Estas diez personalidades serán las encargadas de valorar las propuestas que reciba RTVE desde el 16 de mayo hasta el 10 de octubre y seleccionar las 16 candidaturas que competirán en el Benidorm Fest 2024, con el fin de llevarse el micrófono de bronce y representar a España en el certamen que se celebrará en Suecia.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series