Eva Mora
- Nombre: Eva
- Apellidos: Mora Martín
- Profesión: Directiva, Reportera
- Origen: Madrid, España
- Fecha de nacimiento: 21 Octubre 1974
- Edad: 51 años
- Redes sociales: Twitter
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Biografía
Eva Mora Martín es una mujer conocida por su trabajo como jefa de Delegación Española en el Festival de Eurovisión. De hecho, Radio Televisión Española (RTVE) decidió impulsar su nombramiento en agosto de 2021 como sustituta de Ana María Bordás, su antecesora en el cargo. Aunque desarrolló su carrera en la Corporación, muchos alabaron su figura tras la puesta de largo del Benidorm Fest 2022, que terminó siendo todo un éxito.
Tiempo antes de conseguir el interés de la audiencia por ver triunfar a Chanel en Eurovisión 2022, Eva Mora se ocupó durante dos años en el Canal 24 horas como reportera, pero también estuvo muy vinculada a las coberturas del Festival e incluso llegó a comentar junto a Tony Aguilar el especial del certamen celebrado durante la pandemia del coronavirus.
Sus inicios en Televisión Española (TVE) se remontan al año 2001, como redactora de 'Informe semanal'. Asimismo, estuvo trabajando como redactora en programas de la casa como 'La mañana de La 1' o '+Gente'. Sin embargo, cabe destacar que ha desarrollado su trayectoria en otras cadenas como CNN+ o Telemadrid, siendo reportera de 'Mi cámara y yo' o 'Madrileños por el mundo'.
Tiempo antes de iniciar su carrera en la pequeña pantalla, Mora se licenció en Periodismo desde la Universidad Carlos III de Madrid. También llegó a graduarse en Ciencias Políticas, especializándose en la rama de Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Adicionalmente, se sacó un máster en la mencionada institución. Asimismo, se especializó en diversas áreas como la televisión a través de diferentes cursos del Instituto RTVE.
Su trayectoria y experiencia le permitió hacer un doctorado en Periodismo: "Comunicación de masas: Información y Propaganda". Sus labores al frente de la Delegación se tradujeron en la obtención del mejor resultado histórico de puntos en el casillero español, tras la tercera posición alcanzada por Chanel Terrero.
Fotos (25)
Noticias (10)
Las comunicaciones y quejas más curiosas de los espectadores a RTVE: Eva Mora, Miguel Bosé, 'MasterChef' y más
El ente público ha publicado el informe que resume las peticiones y las sugerencias de ...
Viernes 28 Julio 2023 14:39
TVE argumenta la destitución de Eva Mora como jefa de la delegación de Eurovisión
María Eizaguirre ha aprovechado la presentación del Benidorm Fest 2024 para dar esta ...
Miércoles 26 Julio 2023 15:01
RTVE reestructura su comité del Benidorm Fest 2024 con Rayden, Miryam Benedited y Tony Sánchez-Ohlsson
El cambio más destacado es el cese de Eva Mora, Jefa de la Delegación desde 2021.
Martes 23 Mayo 2023 20:11
Eva Mora: "Cualquiera de las 14 canciones del Benidorm Fest podría representar a España en Eurovisión 2022"
La jefa de la delegación española analiza las candidaturas que participarán en la ...
10 de diciembre 2021
Eva Mora: "No queremos copiar al Melodifestivalen para que el Benidorm Fest tenga identidad propia"
La jefa de la delegación de España para Eurovisión avanza detalles sobre la ...
24 de noviembre 2021
Eva Mora: "Vamos a escuchar mucho a los eurofans, pero Eurovisión no es solo para ellos"
La nueva jefa de la Delegación española en el Festival de Eurovisión explica cómo se ...
10 de septiembre 2021
Lo más visto
- 1 El ganador de 'Supervivientes': tres televotos y el circuito más largo de su historia
- 2 Xuso Jones releva a Risto Mejide en un 'Got Talent' más cercano a 'La Voz' y 'Factor X'
- 3 El regreso de Lope y la mejoría de Julieta marcan el nuevo capítulo de 'La promesa'
- 4 'Supervivientes' lidera en su final en Honduras y 'Cara al Show' cae a su mínimo
- 5 'La promesa' da un giro con Julieta y Cristóbal toma una drástica decisión contra Teresa
- 6 'Sueños de libertad': el regreso que nadie esperaba y Don Agustín visita a Nieves en prisión
- 7 Melendi regresa a 'La Voz' junto a Mika, Lola Índigo y Pablo López
- 8 Russell T. Davies abandona 'Doctor Who' y la BBC cancela el especial de Navidad
- 9 La 1 programa una maratón de 'Toy Story' con motivo del estreno en cines de 'Toy Story 5'
- 10 'La isla de las tentaciones' lidera con un 14,4% y 'En tierra lejana' supera a 'MasterChef'