FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROVISIÓN DIARIES

Eva Mora, sobre el Benidorm Fest 2023: "El eurodrama de Chanel ha pasado factura a los artistas consagrados"

La jefa de la delegación española en Eurovisión ha exigido respeto hacia los artistas y ha aumentado la expectación sobre las canciones de esta edición.

Eva Mora, sobre el Benidorm Fest 2023: "El eurodrama de Chanel ha pasado factura a los artistas consagrados"©RTVE
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Jueves 3 Noviembre 2022 17:32

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #52 de 2.090

  • 9

  • 3

Eva Mora, la jefa de la delegación de España en Eurovisión, mantiene su apuesta firme por consolidar el Benidorm Fest como un referente musical a nivel nacional e internacional. FormulaTV ha hablado con la periodista, en uno de los directos de 'Eurovisión Diaries', para hacer balance sobre la edición de 2023 y los 18 artistas seleccionados.

"Sabemos que es un trabajo progresivo. El año pasado le pusimos ilusión y mucha fuerza, exactamente la misma que este año. Aunque quizá este año le hemos puesto más ilusión, porque talento en España no falta", ha asegurado con mucha emoción. Además, ha confesado que el cartel de este año es muy potente y "musicalmente hablando mucho más interesante que el del año pasado".

Primero, porque hay cuatro participantes más y eso ha hecho que haya más propuestas en el concurso. Y, segundo, es que al haber más propuestas existe más variedad y hay géneros musicales que este año han podido tener representación, como el rock and roll.

María Eizaguirre, Mónica Naranjo, José Pablo López y Eva Mora

María Eizaguirre, Mónica Naranjo, José Pablo López y Eva Mora

Mora también ha abordado el tema de las polémicas, que siempre están a la orden del día. Ha defendido el anonimato de algunos artistas mientras explicaba que no buscan caras conocidas, sino que buscan una canción, una propuesta interesante: "Se pueden descubrir grandes tesoros de artistas que no son conocidos".

Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a los espectadores del programa: "Muchos artistas consagrados han tenido el temor de participar por el miedo a las críticas feroces y a lo que pasó el año pasado". La periodista ha querido explicar que "el eurodrama de Chanel Terrero el año pasado ha pasado factura a los artistas de esta edición", que esas críticas feroces en las redes sociales han afectado al número de inscripciones, ya que muchas personas no han querido pasar por ese amargo trago. "Es un aspecto sobre el que hay que reflexionar", ha espetado.

¿Cómo han seleccionado a los artistas de esta edición?

Respecto al sistema de inscripción de los candidatos, Eva Mora ha asegurado que han "tirado mucho de formulario, porque este año el formulario nos ha sorprendido mucho". Ha afirmado con rotundidad que esta edición "vamos a disfrutar mucho del Benidorm Fest" y que todas las propuestas han sido muy completas por lo que los artistas merecen muchísimo respeto.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series