FormulaTV

MERECIDO RECUERDO

RTVE rinde homenaje a Montserrat Caballé con una programación especial

La soprano ha fallecido el sábado 6 de octubre en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Octubre 2018 14:35 | Última actualización: Sábado 6 Octubre 2018 14:37

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #210 de 2.044

  • 7

  • 3

Una de las voces más importantes de la historia de la música española nos ha dejado para siempre. La soprano Montserrat Caballé ha fallecido este sábado 6 de octubre a los 85 años de edad en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde mediados de septiembre. Ante esta pérdida, RTVE ha querido rendirle un merecido homenaje con diversas emisiones especiales en varios de sus canales, un recuerdo que sin duda es totalmente merecido.

Este sábado, 'Informe Semanal' emite a las 21h30 el reportaje especial 'Adiós a la Caballé', dedicado a la artista. Será sin duda una de las piezas más especiales de la historia del formato ya que artista y programa guardan una unión desde el año 1994. Fue entonces cuando ella aceptó participar en el reportaje 'Regreso al Liceo' que le permitió volver a pisar el Teatro del Liceo de Barcelona, después de convertirse en ruinas por un incendio. Esta vez podremos revivir el intenso momento en el que la soprano cantó en medio de las ruinas del lugar.

La 2 se vuelca con la Caballé

Otra cadena que también modificará su parrilla de prime time es La 2 ya que este sábado en prime time volverá a emitir la entrega de 'Gigantes de La 2' protagonizada por Caballé, que precisamente los espectadores pudieron ver el jueves 4 de octubre en la cadena. Con Mari Cruz Soriano al frente, veremos cómo Caballé hace un amplio repaso a su carrera, desde sus inicios hasta sus últimos días sobre un escenario. El espacio será emitido también en el Canal 24 horas en la franja de late night.

Por otro lado, este sábado, también en La 2, podremos ver 'Caballé, más allá de la música', un documental dirigido por Antonio A. Farré dentro del espacio 'Imprescindibles', realizado en 2011 y que resumía la vida de la artista de su propia mano, ya que es ella la encargada de ir dando las claves para entender no sólo su arte sino, sobre todo, a la mujer que actuaba y soñaba con una vida repleta de música.

Homenaje también en radio

Más allá de la pequeña pantalla, RTVE ha querido también que sus principales emisoras de radio se vuelven con la estrella. Por ello, RNE emite desde las 15h00 en 'Documentos RNE', dirigido por Miguel Ángel Coleto, un especial dedicado a la figura de la artista, que también se emitirá en simultáneo en Radio Exterior. Por otro lado, 'No es un día cualquiera', con Pepa Fernández al frente, contará este domingo con un homenaje a Caballé en la sección 'El despertador clásico' de Martín Llade.

Por otro lado, este sábado 'Viaje a IÍtaca' (de 16h a 18h) de Radio Clásica está también dedicado a la soprano y en Ràdio 4, el programa cultural 'Wonderland' contará con una edición especial formada por las mejores grabaciones de RNE con Montserrat Caballé. Finalmente, reseñar también que el programa 'L'hora clàssica' (16:00 horas) emitirá el domingo especial en directo donde la conductora del programa Marga Lluch y el musicólogo Javier Pérez Senz escogerán los momentos míticos de Montserrat Caballé.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series