FormulaTV
Última hora 'Captain America: Brave New World': explosivo primer teaser

VOLVEREMOS A CREER

'Expediente X' podría regresar de la mano del director de "Black Panther"

La ficción se emitió originalmente en Fox entre 1993 y 2001 antes de ser revivida en 2016.

'Expediente X' podría regresar de la mano del director de "Black Panther"©FOX
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 29 Marzo 2023 04:02

Serie relacionada

Expediente X

Expediente X

1993 - 2018

Estados Unidos 11 temporadas 218 capítulos

Ciencia ficciónThrillerSuspense

6,9

Popularidad: #407 de 3.472 Ranking Expediente X

  • 73

  • 4

Vuelve 'Expediente X', pero sin Mulder y Scully, o al menos sin los Mulder y Scully que conocemos. El creador de la serie original, Chris Carter, ha revelado durante una entrevista para el podcast "On The Coast with Gloria Macarenko" con motivo de la celebración del 30º aniversario de la mítica serie de ciencia ficción de FOX que Ryan Coogler, director de "Black Panther: Wakanda Forever" y "Creed. La leyenda de Rocky", está trabajando una nueva versión.

"Acabo de hablar con un joven, Ryan Coogler, que volverá a montar una 'Expediente X' con un reparto diverso", confiesa Carter en la entrevista para el podcast de la CBC. "Así que tiene mucho trabajo por delante, porque cubrimos mucho territorio". Además, el veterano productor, director y guionista explicó que la serie sería totalmente diferente porque actualmente "estamos hasta arriba de conspiraciones".

 Mitch Pileggi, David Duchovny, Gillian Anderson y William B. Davis en 'Expediente X'

Mitch Pileggi, David Duchovny, Gillian Anderson y William B. Davis en 'Expediente X'

Como al parecer el proyecto se encuentra en su etapa inicial, no se sabe en qué cadena o plataforma se emitiría ese posible reboot. Sin embargo, lo más probable es que, de acabar prosperando, finalmente recaiga en Hulu en lugar de en el hogar original de 'Expediente X', FOX, dado que FOX y 20th TV ya no forman parte de la misma compañía después de que Disney adquiriese 21st Century FOX hace ya cuatro años. Eso es lo que ha sucedido con otros revivals de antiguas series de FOX actualmente en marcha en Hulu como los de 'Futurama' y 'El rey de la colina'.

Hay que tener en cuenta que Coogler estaría desarrollando el proyecto bajo el acuerdo que firmó con Walt Disney Television, del cual 20th TV es parte. El director, guionista y productor es conocido por escribir y dirigir las dos películas de "Black Panther" para Marvel, así como por su trabajo en las tres películas de "Creed" con Michael B. Jordan. También escribió y dirigió el aclamado largometraje "Fruitvale Station", también protagonizado por Jordan, y produjo "Judas y el mesías negro".

Resistiéndose a morir

La ficción protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson se emitió originalmente entre 1993 y 2001 y seguía a los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully investigando casos relacionados con lo paranormal. Tras su final, se estrenaron en cines dos películas, "Expediente X: Enfréntate al futuro" en 1998 y "X-Files: Creer es la clave" en 2008, y fue revivida en 2016. En 2018, poco después de la emisión del final de la segunda temporada del revival, FOX anunció que no tenían planes de continuar.

Carter, sin embargo, se negó a declarar que la franquicia estaba muerta y enterrada y desde entonces ha seguido moviendo diferentes proyectos, incluido un spin-off animado titulado 'The X-Files: Alburquerque', con el objetivo de seguir explorando el universo de la serie.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series