FormulaTV

NUEVA ETAPA

'Salvados' estrena nueva temporada "volviendo a la calle" y con Yolanda Díaz como invitada estrella

Atresmedia ha presentado la nueva tanda del formato de Producciones del Barrio conducido por Gonzo.

'Salvados' estrena nueva temporada "volviendo a la calle" y con Yolanda Díaz como invitada estrella
Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 5 Noviembre 2020 13:10

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #76 de 1.918

  • 136

  • 2

Gonzo y su 'Salvados' están de vuelta. Uno de los programas más emblemáticos de laSexta regresa este domingo 8 de noviembre y lo hace con una nueva temporada en la que una vez más, la actualidad social y política marcarán el listado de temas de todas las entregas que la integrarán. Lo hace después de un parón obligado la pasada primavera, tal y como Mario López Gómez, responsable de laSexta, ha explicado en una rueda de prensa virtual a la que ha acudido FormulaTV.

Yolanda Díaz y Gonzo

Yolanda Díaz y Gonzo

"Hubo un berbecho (...) porque en su día las condiciones de producción eran complicadas y decidimos posponer esos programas previstos (...) tuvimos esa obligación de levantar el programa de parrilla que retomamos ahora", ha explicado el directivo, mientras que Gonzo, su presentador, ha recordado que "es la primera vez desde que se estrenó 'Salvados' que el programa ha estado tanto tiempo sin emitirse". Ahora regresa y lo hace después de una etapa de "transición", tal y como López la ha definido en la que se produjo el relevo de Jordi Évole a Gonzo, un cambio que el directivo se muestra convencido que ha sido completamente satisfactorio.

"Se han cumplido los objetivos (...) el programa ha mantenido además su relevancia y audiencia y mantiene su tensión, su espíritu crítico (...) y el público además ha recibido de forma unánime a Gonzo con su capacidad de entender el programa". El periodista por su parte se ha reafirmado en esta idea explicando que ya que por la calle, los espectadores le preguntan por 'Salvados', algo que sin duda ejemplifica la percepción social que hay respecto a su labor en el mismo. Sobre si todavía planea la sombra de Évole en el espacio, Gonzo ha defendido que "nunca sería una sombra, es un foco de luz que nos ilumina, es el creador del programa y la persona que lo presentó durante 11 años".

El arranque de la nueva temporada

Respecto a lo que veremos en la nueva temporada de 'Salvados', el presentador ha explicado que "arrancamos con el tema que más preocupa ahora mismo al país: cómo nos afecta a cada un este virus y que si nos ataca, si tenemos un sistema sanitario eficaz". Para ello, el espacio contará con el testimonio de decenas de sanitarios aunque también se dará voz a la clase política, ya que tal y como Gonzo ha recordado, "puede que la bronca política haya servido para tapar ciertas carencias del sistema". Entre los mismos encontramos a Esperanza Aguirre. La que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid aceptó sin problema la invitación del programa aunque eso sí, "puso condiciones que se verán en el programa".

Presentación de 'Salvados'

Presentación de 'Salvados'

Los próximos temas

No sabremos qué pasará en la misma pero tal y como se ve en el avance, la popular decide abandonarla completamente indignada. Algo que no hará Yolanda Díaz, y es que la ministra de Trabajo será protagonista de otra entrega de 'Salvados' que ya ha sido grabada también. "La acompañaremos por esos barrios donde más se ha notado el primer golpe económico por la crisis del Covid-19", ha afirmado Gonzo, adelantando que en otras entregas también se hablará de educación y sanidad, los servicios públicos esenciales de nuestra sociedad. También está previsto que a lo largo de esta tanda que se emitirá desde ahora hasta Navidad y que continuará en enero con nuevas entregas hasta la llegada de 'Lo de Évole', se hable de las elecciones en Cataluña o de la Ley de la Memoria Histórica, por ejemplo.

Gonzo ha defendido que con este y otros temas, "pretendemos ser distintos contando de otra forma lo que cuenta todo el mundo (...) queremos ofrecer un punto de vista distinto que permita completar la información que el espectador tiene sobre el mundo que le rodea". Para ello, en temas como los referentes al coronavirus, "haremos uso de un prisma más reflexivo, haciendo una reflexión mucho mayor". Eso sí, Mario López ha recordado que los reportajes sí se cierran apenas unos días antes de su emisión (o el mismo día en alguno de los casos) para poder incluir cualquier tipo de material importante que pueda actualizar la información que se da del mismo. "Nunca dejamos de estar pendientes de lo que sucede", ha sentenciado el directivo.

"Volver a la calle"

Lo harán manteniendo el clásico sello del programa, que sin duda ha inspirado a otros productos con el paso del tiempo. "'Salvados' supuso un nuevo estilo, así que quédate siempre con el original, amigo", ha bromeado Gonzo, recordando que en esta nueva etapa se mantendrá lo que él inició en la primera que presentó: "Innovar está siendo volver a la calla, a la esencia del programa, volver a ser un programa que se para menos en un mismo lugar con mucha gente y pasa a estar en la calle". Como prueba de ello, Gonzo ha explicado que un dirigente político no quiso acudir al programa y como hacía Jordi Évole en su día, este no ha dudado en acudir a una convocatoria de ese dirigente para hacerle esa entrevista, aunque fuese a pie de calle.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series