FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

INSEGURIDAD

'Salvados' y los riesgos de ser camionera: "Llevo spray pimienta; no es legal, pero tampoco que te violen"

En un programa titulado 'En ruta', Jordi Évole acudió a un área de servicio para dar fe de las diferentes realidades que se entremezclan, sin saberlo, en un mismo lugar.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Marzo 2019 13:10 | Última actualización: Lunes 18 Marzo 2019 13:45

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #57 de 2.062

  • 136

  • 2

"Llevo un spray de pimienta en el camión. No es legal, pero tampoco lo es que te violen o te roben. De hecho, si tengo que venir a las doce de la noche hasta el bar, lo traería en la mano". Así de clara y contundente se mostraba una camionera en 'En ruta', el programa de 'Salvados' que abordó el domingo 17 de marzo diferentes realidades y testimonios relacionados con el mundo de la carretera.

El testimonio de una camionera, protagonista en 'Salvados'

El testimonio de una camionera, protagonista en 'Salvados'

Jordi Évole acudió a un área de servicio para encontrarse con una camionera, que no tuvo reparos a la hora de señalar los riesgos a los que se enfrenta cada día en su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer. "Echo las cortinas y me cierro con una cinta de lado a lado para que no te entren. Que si te quieren robar, te robarán igual, pero al menos, se lo pones difícil", señalaba la conductora.

La camionera asegura que "todos" los trabajadores de la carretera, ya sean hombres o mujeres, deberían tomar precauciones debido a que en un área de servicio o un parking "nunca sabes si hay chorizos o no". Sin embargo, señala, "a un camionero, si le entran, le van a entrar a robar y ya está. Como mujer, cabe la posibilidad de que te violen, aparte de que te roben".

Miedo e inseguridad

"Yo paro y me tomo una caña. No me puedo tomar tres o cuatro cañas, porque no me siento segura. Tengo que estar siempre en un estado en que me pueda defender", relata la camionera apuntando a la diferencia con sus compañeros masculinos, que "no corren ningún peligro". Otra de las medidas que toma habitualmente es entrar "con la luz apagada para que no vean que eres una chica".

Además, confiesa los estereotipos a los que se ha tenido que enfrentar por el simple hecho de ser mujer: "Llamas a una empresa y te dicen que no trabajan con mujeres. En otra se ríen en tu cara, te dicen: ¿pero tú sabes llevar un camión?'. Esas cosas a un chico no le pasan". En cuanto a las condiciones laborales, afirma que son muy duras: "Te ponen horarios casi imposibles de cumplir. Parece que importa más la mercancía que tu vida". Por último, entiende que cuando sea madre, algo que desea, tendrá que dejar el camión: "No lo veo compatible".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series