FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIN COMPLEJOS

'Salvados': Tita Cervera revela a Jordi Évole su opinión sobre la monarquía, el feminismo o la ecología

En su paseo Thyssen, la baronesa habló sobre su cercanía a Aznar, su visión del feminismo o su supuesta falta de liquidez económica.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 4 Marzo 2019 13:31 | Última actualización: Lunes 4 Marzo 2019 13:33

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

Jordi Évole ha vivido su particular "Noche en el museo" durante su 'Salvados' dedicado a la figura de Tita Cervera, la Baronesa Thyssen, con la que ha paseado por el famoso museo en el que se expone la colección de su difunto marido en Madrid. El periodista ha conseguido acercar la visión de una aristócrata, tan lejana al espectador medio, de temas como el feminismo, la ecología o la política. A pesar de lo cual, al final reconocía no haber tenido el control que le hubiese gustado de su entrevista: "Yo nunca le hago caso a los invitados y usted me está llevando un poco por donde quiere".

Carmen Cervera, sonriente en 'Salvados'

Carmen Cervera, sonriente en 'Salvados'

Bastan unos cuantos datos recopilados por Évole para hacerse una idea de la figura que supone la baronesa, que tendría una fortuna valorada en dos mil millones de euros que, según ella, son únicamente en patrimonio. "No tengo liquidez", aseguró en el programa, motivo por el que lamentaba haber tenido que "malvender" algún cuadro, una mujer que reconocía desconocer el número de casas que tiene y que no aportó el dato sobre lo que pagaba de luz.

La tendencia política de la baronesa

Aunque se trate de una aristócrata por matrimonio, Cervera asegura tener una buena relación con la familia real, a la que valoraba positivamente: "El rey Juan Carlos ha sido para España una persona muy importante". Acerca del final de su reinado y de polémicas como su cacería en Botsuana, la baronesa lo achacaba a la suerte: "Esas cosas ocurren porque hay momentos de mala suerte en la vida de cada uno". También ha valorado a Felipe VI y a la Reina Letizia, de los que dice que "trabajan todo el día para nosotros, los españoles".

Eso sí, la baronesa no dudaba en apelar a su nacionalidad suiza cuando su entrevistador le preguntó por el sentido de su voto. Aún así, calificó de "gran presidente" a José María Aznar, y dijo apreciarlo también personalmente. Y eso que probablemente no estén de acuerdo en temas como el encaje territorial de Cataluña, ya que Cervera se mostró partidaria del diálogo con el independentismo: "Yo nada más deseo paz para todos nosotros. Con el diálogo tiene que haber paz".

Duro ataque al #MeToo

A pesar de ese tenue posicionamiento político, la baronesa Thyssen quiso huir en todo momento de temas relacionados con la política. Sí habló más de feminismo, y concretamente del movimiento #MeToo que ha revelado grandes escándalos de abusos sexuales dentro del mundo de Hollywood. Cervera, que estuvo casada con el actor Lex Barker y conoció el Hollywood de los cincuenta y sesenta, afirmó con rotundidad que no tenía constancia de actrices que sufrieran estos casos: "Yo no he conocido a ninguna en aquella época, y he conocido a actrices, que pudiesen tener un problema de este tipo grande".

Además, criticó que se sacasen a la luz los abusos del pasado: "Yo creo que cosas que han ocurrido hace treinta o veinticinco años, sacarlas ahora, no sé, ¿por qué? ¿Qué puedes solucionar con eso?"."¿Quién puede probar que ese productor te puso la mano en la pierna? ¿Por qué no se denunció al momento?", se preguntaba la aristócrata, que dudaba así de los recientes testimonios al respecto y llegaba a culpar a las mujeres de no haber denunciado previamente: "¿La mujer es tonta o qué le pasa?".

Feminista no, femenina

Ante tales declaraciones, Jordi Évole le preguntó a Carmen Cervera abiertamente si se consideraba feminista, de lo que obtuvo una respuesta casi evasiva: "Soy femenina". El desarrollo de la respuesta resultaba igualmente difuso: "Yo creo que las mujeres somos muy bonitas, muy guapas y muy especiales. Y somos las mamás de los hombres". Eso sí, defendía abiertamente la igualdad entre hombres y mujeres: "El hombre es una bestia bella y la mujer es una bestia bella. Y ya está".

Carmen Cervera y Jordi Évole sentados en una sala del Museo Thyssen en 'Salvados'

Carmen Cervera y Jordi Évole sentados en una sala del Museo Thyssen en 'Salvados'

La ahora aristócrata comenzó como modelo y participó en concursos de belleza, que son tachados frecuentemente de machistas, llegando a ser la primera Miss España y alcanzando el tercer puesto en el certamen de Miss Mundo. Para ella, la supuesta objetivación de la mujer en esos concursos no es un problema: "Las mujeres siempre somos mujeres, la que quiera que lo use y la que no, que no lo use. Hay libertad para que cada mujer haga lo que tenga que hacer".

Abrazaárboles

El activismo de Tita siempre ha estado más cerca del ecologismo, ya que es conocida su campaña del "no a la tala" en el momento en el que querían cortar los plataneros del centro de Madrid. "He salvado toda la Castellana", se atribuía Cervera ante las cámaras, poco antes de reflexionar sesudamente sobre el bienestar que aportan los árboles: "Los árboles tienen también vida. Tú te abrazas a un árbol si estás triste y te pones contento. Si es que llegas a abrazarlo, si es muy grande no".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series