FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SÍ Y NO A LA VEZ

'Salvados': Xavier García Albiol defiende su discurso más incoherente ante un perplejo Jordi Évole

Los exministros populares García-Margallo y Pimentel, que presenciaban el momento, no fueron capaces de matizar la metida de pata de su compañero en Cataluña.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 17 Diciembre 2018 11:38

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #65 de 2.088

  • 136

  • 2

Tras adentrarse en el corazón de VOX durante su campaña en Andalucía, el equipo de 'Salvados' sigue tanteando a la derecha española y por eso ha reunido a tres históricos del PP, tratando de discernir el estado del partido. Uno de ellos, Xavier García Albiol, cuyo discurso Jordi Évole enfrentó contra el que pronunciaba hace dos años, dejando ver su incoherencia.

Xavier García Albiol ante las preguntas de Jordi Évole en 'Salvados'

Xavier García Albiol ante las preguntas de Jordi Évole en 'Salvados'

Haciendo uso de su mítica tableta, Évole reprodujo dos vídeos de 2016 en los que defendía que gobernase la lista más votada. "No queremos un pacto de perdedores", afirmaba el que fuera Presidente del PP en Cataluña, adjetivando como "perversión" el gobernar mediante pactos. No obstante, ahora defiende los pactos ya que, uniéndose a Ciudadanos y VOX, su partido podría desplazar al PSOE, la lista más votada, del gobierno andaluz.

"Yo defiendo que tiene que gobernar la lista más votada", se reafirmaba el político, aunque matizaba: "Es cierto que en algunos momentos se producen situaciones de excepcionalidad, como en Andalucía". También afirma que en Cataluña, para parar "el Procés", también lo habría defendido, lo que hizo que Jordi Évole le acusara de hacerlo únicamente cuando le convenía.

Compañeros pero malos defensores

El conductor del programa reflexionaba ante los populares que el descrédito de la política partía de esa clase de discursos, de "decir una cosa y la contraria, y que todo acabe pareciendo coherente, cuando no lo es". Manuel Pimentel, exministro del gobierno de Aznar que participaba en el debate, lejos de echar un capote a su compañero, ratificaba las palabras de Évole: "Evidentemente hay una incoherencia, salta a la vista".

Así, el popular defendía textualmente que "los pactos son absolutamente legítimos". Para él, el gobierno de Pedro Sánchez no debería haber aceptado el apoyo de independentistas para echar a Rajoy, pero reconoce que está dentro de la ley: "Es su error, legítimo y legal". El otro convidado a la charla, también exministro de gobiernos populares, José Manuel García-Margallo, explicaba las palabras de Albiol por el contexto en que se dan: "Yo en local estaría de acuerdo en que fuese la lista más votada".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series