FormulaTV

EX AEQUO

'Sálvame' y 'Cuéntame cómo pasó' reciben el premio Iris de la Crítica 2019

El premio otorgado por los críticos y periodistas de televisión se resuelve con un ex aequo por la aportación de ambos espacios al lenguaje televisivo de nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Octubre 2019 15:12 | Última actualización: Viernes 18 Octubre 2019 15:28

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.442 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.076

  • 570

  • 5

Tras reunirse en la sede de la Academia de Televisión, el jurado de expertos del premio Iris de la Crítica 2019, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diferentes medios de comunicación, ha decidido conceder este galardón al programa 'Sálvame', producido por La Fábrica de la Tele y líder de audiencia indiscutible en las tardes de lunes de viernes de Telecinco, y a la serie 'Cuéntame cómo pasó', que acumula ya 18 años en antena.

Jorge Javier Vázquez, Ana Duato e Imanol Arias

Jorge Javier Vázquez, Ana Duato e Imanol Arias

El fallo se ha producido así porque "ante el auge de nuevas fórmulas de televisión han sido formatos innovadores en ficción y entretenimiento de la televisión en abierto que han cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país y han sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década".

El jurado de esta cuarta edición del premio ha estado formado por Natalia Marcos (El País), Eduardo Fernández (El Mundo), Héctor Alabadí (FormulaTV), Juanma Fernández (Bluper), Israel Álvarez (20 Minutos), Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele), David Saiz (Ecoteuve), Mariola Cubells (El Huffpost y La Ventana de Cadena Ser), Borja Terán (La Información y Julia en la Onda de Onda Cero), Paula Hergar (Los 40 Principales), Sofía Olmos (Europa Press), Adriano Moreno (Cadena Ser) y Sergio Espi (Periodista Digital). Además, ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Academia de Televisión, Beatriz Maesso.

"Han sabido acompañar sin prejuicios"

Tras los premios a #0, Bambú Producciones y Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia, la crítica ha querido reconocer el entretenimiento en su máxima expresión. Se trata de espacios a menudo poco valorados pero muy consumidos por las grandes audiencias que, además, han tenido una notable influencia en la manera de producir televisión en nuestro país y han sabido reinventarse con el paso de los años. Las estatuillas se entregarán en la ceremonia celebrada el lunes 18 de noviembre en Madrid, cuando se darán a conocer el resto de premiados en las diferentes categorías.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series