FormulaTV

UN DURO REVÉS

El actor Sam Neill anuncia que padece leucemia: "No me da miedo morir"

El intérprete se ha abierto en su autobiografía titulada "¿Alguna vez te dije esto?".

El actor Sam Neill anuncia que padece leucemia: "No me da miedo morir"©Atresmedia
Por Marien Ponce SolerPublicado: Sábado 18 Marzo 2023 15:45

El pasado 17 de marzo saltaba la noticia sobre el estado de salud de Sam Neill, el actor neozelandés de 75 años conocido por su papel en "Parque Jurásico". Según informaba él mismo en una entrevista para The Guardian, padece leucemia en estado avanzado y ha estado recibiendo tratamiento de quimioterapia. Lo revelaba tras anunciar que el martes 21 de marzo saldrá a la luz su autobiografía titulada "¿Alguna vez te dije esto?" ("Did I Ever Tell You This?"), donde cuenta que le detectaron el cáncer hace un año, cuando estaba promocionando la película "Jurassic World: Dominion".

"Puede que tenga que darme prisa en escribir esto", comienza contando Neill en el primer capítulo del libro donde busca hacer una repaso de su vida a través de diferentes aspectos como su carrera de actor, el peso de la fama o su tranquila vida en la granja en la que descansa. Las alarmas sobre su estado de salud saltaban cuando le detectaron inflamación de unos ganglios en marzo de 2022. Los tratamientos de quimioterapia a los que empezó a someterse no le causaron efecto por lo que ahora, y de por vida, recibe un nuevo medicamento anticancerígeno mensual. "No me da miedo morir, pero me molestaría", añade.

"Parque Jurásico"

"Parque Jurásico"

"No estoy libre como tal, pero no hay cáncer en mi cuerpo", explicaba en la entrevista. Sam Neill ha contado que escribir su autobiografía le ha dado ganas de seguir viviendo al tener el objetivo de terminar el libro para que fuera publicado: "Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: 'Mañana escribiré sobre eso... Eso me entretendrá'".

El actor pide tranquilidad y calma a sus seguidores

Sam Neill, tras la publicación de su entrevista, ha aparecido en sus redes sociales para que sus fans vean que se encuentra bien y ha aprovechado para escribir un comunicado sobre las últimas noticias que se han publicado sobre su estado de salud: "Es un poco tedioso porque, como ves, estoy vivo y bien, y he estado en remisión durante ocho meses". Anunció, además, que ha vuelto a su vida laboral y que está inmerso en proyectos como "Apples Never Fall", con los que está recobrando la ilusión.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series