FormulaTV

CAMBIO DE PLANES

El creador de 'Black Mirror' asegura que la idea de "San Junipero" cambió por culpa de 'Westworld'

El estreno del drama de Jonathan Nolan y Lisa Joy les obligó a cambiar la trama original.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 27 Noviembre 2018 05:15

Uno de los episodios favoritos de 'Black Mirror', "San Junipero", pudo haber sido muy diferente de no ser por 'Westworld'. Charlie Brooker, creador de la antología de ciencia ficción, y Annabel Jones, su productora ejecutiva, han hablado en una entrevista para Vulture sobre cómo la existencia de la serie de HBO les obligó a modificar la trama principal del episodio.

'Westworld' y "San Junipero"

'Westworld' y "San Junipero"

"San Junipero" se centra en Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), dos mujeres que se enamoran en una ciudad virtual llamada San Junipero que vive anclada en los ochenta en la que todos sus habitantes están muriendo o están muertos y disfrutan de una nueva vida digital después de la muerte.

En "The Oral History of 'San Junipero': How 'Black Mirror' madre irse most hopeful story", Brooker afirma que se vieron obligados a modificar la idea original del episodio debido a la gran similitud con el drama de Jonathan Nolan y Lisa Joy, que debutó en otoño de 2016, poco antes del estreno de la tercera temporada de 'Black Mirror'.

"Otra cosa de la que habíamos hablado era la forma de expandir el mundo de "Be Right Back", dice Brooker en referencia al primer episodio de la segunda temporada en el que personas que habían perdido a un ser querido utilizaban un servicio muy particular para mantenerse en contacto con ellos. "No podíamos hacerlo debido a 'Westworld', pero tuvimos la idea de un parque temático que era esencialmente el cielo. Todos tus familiares y amigos muertos estarían allí, y pagarías para ir a visitarlos. Mantuvimos esa idea durante un tiempo, de un Cielo a la que te vas de vacaciones."

"En parte porque estábamos haciendo seis películas a la vez, nos planteamos hacer un episodio retro. ¿Cómo podríamos hacer uno ambientado en el pasado?", agrega Brooker. "Y entonces me acordé de un documental de 2010 de BBC llamado 'The Young Ones', nada que ver con la sitcom. Cogieron a seis famosos de entre setenta y ochenta años en una casa decorada como en los setenta, con series de TV vintage en la televisión y todo eso, y el resultado fue asombroso. De repente estaban llenos de vida, casi apartando sus bastones y como si fuesen veinte años más jóvenes."

Nueva entregas independientes

A pesar de que se rumoreó que la nueva temporada, que podría aterrizar en Netflix en diciembre, iba a contener secuelas de episodios de temporadas anteriores, parece que finalmente no va a ser así aunque Brooker no cierra la puerta a volver a alguno de los universos ya presentados, entre ellos el de "San Junipero". Además, la nueva tanda incluirá una entrega interactiva que permitirá al espectador elegir el destino de la historia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series