FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

IGUALDAD

El alegato de Sandra Sabatés de cara al 8M: "Ante los asesinatos, la única respuesta es el feminismo"

La presentadora de laSexta llamó a la movilización en el Día Internacional de la Mujer apuntando que "luchar por los derechos de las mujeres es luchar por los derechos de toda la humanidad".

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Marzo 2019 10:45 | Última actualización: Martes 5 Marzo 2019 10:45

Con el 8 de marzo a la vuelta de la esquina, y un año después de las grandes movilizaciones que "marcaron un antes y un después en el movimiento", Sandra Sabatés ha utilizado su tribuna en 'El intermedio' para lanzar un decidido mensaje en favor del feminismo, dejando claro el significado de esa palabra a aquellos que parecen no tenerlo claro todavía: "Luchar por los derechos de las mujeres es luchar por los derechos de toda la humanidad".

Sandra Sabatés, bandera del feminismo en 'El intermedio'

Sandra Sabatés, bandera del feminismo en 'El intermedio'

La presentadora de laSexta ha asegurado que doce meses después, "sigue quedando mucho por hacer" en materia de igualdad. "La desigualdad salarial o el techo de cristal, invisible pero terriblemente rígido, limita las posibilidades de promoción de las mujeres, y por tanto su autonomía y libertad", ha recalcado Sabatés.

No se ha olvidado de señalar "la gran lacra que seguimos sufriendo por el mero hecho de ser mujeres: la violencia de género". Para Sabatés, "los asesinatos, las agresiones, la violencia sexual" son actos "dolorosamente cotidianos" y "ante todas estas realidades solo puede haber una respuesta: feminismo".

El feminismo no es un eslogan

La presentadora ha querido dejar claro que el feminismo "no puede convertirse en un eslogan de campaña o en una camiseta que uno pueda ponerse y quitarse para ganar elecciones". Y a quienes todavía no comprenden su significado, informa: "El feminismo es la lucha por una igualdad de derechos sociales, laborales y económicos de todas las mujeres".

Sabatés ha recalcado que debe ser una lucha "transversal y plural". Por eso, entiende, la movilización del 8 de marzo "sigue siendo necesaria". Una manifestación que debe ser "sin partidismo, sin oportunismo político, sin tácticas electorales, porque la igualdad nos concierne a todos". Y zanja: "Luchar por los derechos de las mujeres es luchar por los derechos de toda la humanidad".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series