FormulaTV

APLAUDIDA REFLEXIÓN

El palo de Sandra Sabatés a Ciudadanos: "La gestación subrogada deshumaniza a la mujer"

La presentadora de 'El intermedio' analiza la problemática de los vientres de alquiler, señalando que "el deseo de ser padres no puede pisotear los derechos de las mujeres".

Por Borja AbelleiraPublicado: Viernes 28 Septiembre 2018 16:55 | Última actualización: Viernes 28 Septiembre 2018 17:24

Fiel a su cita crítica con la actualidad, 'El intermedio' sirvió de altavoz el pasado jueves para que Sandra Sabatés criticase la postura de un sector de población, y también de algún partido político, que piden la regulación, o más bien la aprobación, de una ley que permita a las mujeres alquilar su vientre de manera presuntamente altruista. En su discurso, la presentadora de laSexta se acordó de Ciudadanos, partido que ha recogido esta demanda "haciendo bandera de ella".

Sandra Sabatés en 'El intermedio'

Sandra Sabatés en 'El intermedio'

"La gestación subrogada ya está regulada en España; está prohibida", señaló Sabatés al comienzo de su reflexión. "Creo que nadie puede negar que el negocio de los vientres de alquiler deshumaniza y cosifica a la mujer, convirtiéndola en un producto de mercado". La presentadora catalana criticó que algunas formaciones políticas y sectores de la sociedad hayan propuesto legalizar la "gestación subrogada altruista", un concepto que, en su opinión, "no deja de ser una quimera".

"Cualquiera que haya pasado por el duro proceso físico y emocional que suponen un embarazo y un parto sabe que nadie se expondría a ello para después desprenderse del bebé si no está en una situación de necesidad", argumentó Sabatés, segura de que "disfrazar de altruista la gestación subrogada es una maniobra muy peligrosa". "Si hay una empresa que lo gestione, se abre la puerta a comerciar con el cuerpo humano". apuntó la comunicadora de laSexta.

"El deseo de ser padres no es un derecho"

Para terminar, Sabatés argumentó que "el deseo de ser padres no es un derecho". En cambio de lo que algunos piensan, la mano derecha de El Gran Wyoming quiso dejar claro que "ese deseo no se puede convertir en un derecho mediante pago ni puede pisotear los derechos de las mujeres más vulnerables". Y zanjó su reflexión haciendo un llamamiento a los políticos: "Cuando se pongan a legislar, no deberían dejarse llevar por modas o grupos de presión, sino salvaguardar los derechos humanos y proteger al más débil, en este caso, una vez más, las mujeres".

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series